Concejo Deliberante: luego de la sesión, continúa el debate por el Presupuesto 2017

La reunión de ediles ayer estuvo acompañada por un caluroso debate entre los diferentes bloques. Fuerza de la Gente rechazó paquete de ordenanzas económicas del año próximo.

Política 25/11/2016
Concejo Deliberante
Fuerza de la Gente rechazó paquete de ordenanzas económicas 2017. Gentileza: Prensa Municipalidad de Córdoba

En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba debatió el paquete de ordenanzas económicas que se implementarían en 2017. Luego de un caluroso debate entre los diferentes bloques, se aprobó, en primera lectura, el proyecto presupuestario del año próximo.

Frente a esto, los concejales del bloque Fuerza de la Gente presentaron formalmente su rechazo a las ordenanzas de Presupuesto, Tarifaria Anual y modificación del Código Tributario enviados por el Ejecutivo, en primera lectura. Tampoco acompañaron la aprobación de la Cuenta del Ejercicio 2015.

"Lamentablemente queda claro que la enorme masa de recursos con la que contará el Intendente no se ha aplicado a la resolución de los problemas estructurales de la ciudad. El gasto en el servicio de Higiene Urbana continuará fuera de control”, sostuvo el concejal Martin Llarena en la sesión Nº37.

En defensa del presupuesto presentado por el oficialismo, el concejal Héctor Carranza del bloque Juntos por Córdoba dijo que "hay servicios que hay que prestar, como salud y educación, y los fondos que se reciben para abastecerlos son insuficientes".

Miembros del bloque Fuerza de la Gente cuestionaron durante la reunión del Concejo el gasto presupuestado para afrontar el contrato por el servicio de Higiene Urbana, que "supera los 3.000 millones de pesos, monto que tira por tierra los argumentos del Intendente Mestre en la constitución del Ente de Servicios y Obra Pública (ESyOP) creado hace un año con la supuesta finalidad de disminuir los costos del Servicio de Higiene Urbana, afirmó Llarena.

Por su parte, el representante de Juntos por Córdoba agregó que entiende que el concejal Llarena tenga dudas respecto a que se vayan a construir 500 viviendas en un año. "Nosotros no tenemos dudas porque, cuando tuvimos oportunidad de gobernar la provincia, en ocho años hicimos más viviendas de las que se habían hecho en 40 años. Cada uno vive de acuerdo a la experiencia que ha tenido", concluyó Carranza.

El concejo deliberante convoca a audiencia pública para el tratamiento del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Año 2017 y restantes proyectos de ordenanzas económicas, para el día miércoles 30 de noviembre de 2016, a las 15., en el recinto del Concejo. Los asistentes podrán inscribirse en la Secretaría General de Comisiones hasta el momento de inicio de la audiencia.

Noticias Relacionadas:

Concejo: El Oficialismo aprobó el Presupuesto 2017 en primera lectura

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto