Talleres empató con Instituto y se fue silbado del Kempes

Con goles de Barticciotto para el local y del paraguayo Franco para la Gloria, el clásico terminó igualado 1 a 1. El DT Ribonetto y el equipo albiazul recibieron la reprobación del público local, que se llegó en gran número al estadio.

Deportes 03/08/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
talleres instituto uno
IGUALDAD.Talleres e Instituto repartieron puntos en el Kempes. Foto @InstitutoACC

Talleres e Instituto igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés en un partido donde la visita dejó mejor impresión que el equipo de barrio Jardín, que fue despedido con silbidos tras el partido.

Empezó mejor el local, manejando la pelota e Instituto esperando. A los 7', fue Martínez quien llegó al arco de Roffo tras una diagonal que perforó la defensa de la visita. A los 8' fue Ruiz Rodríguez quien se lo perdió: definió mordido y atajó Roffo. 

Pero la más clara del PT la tuvo Franco, cuando Portillo (amonestado a los 43'), perdió una pelota en ataque y la Gloria salió de contra rápido; así Lodico habilitó a Franco y Herrera tapó un mano a mano espectacular.

Desde ahí fue la visita el que manejó el partido frente a un Talleres impreciso, cortado al medio, con Ortigoza y Portillo imprecisos y con un Girotti que cada vez que pivoteó se equivocó. Así terminó la primera parte.

En el segundo tiempo, la Gloria siguió manejando los tiempos del partido, con un Talleres que parecía quebrado anímica y futbolísticamente. Sin embargo, el ingreso de Barticciotto le dio un poco más determinación en el ataque. Y fue justamente el chileno quine clavó un golazo tras un zurdazo de afuera del área que se coló en el palo derecho de Roffo.

Cuando el público tallarín todavía festejaba, el paraguayo Franco, que fue a todas durante toda la tarde noche se encontró con el gol, venciendo a Herrera con una pelota que se desvió en la defensa y se metió al fondo de la red. Empate ampliamente merecido para Instituto, que fue mejor que Talleres aunque el empate le sienta bien al partido, ya que Talleres lo buscó siempre, pero claro está que hizo un mal partido.

Empató Talleres y el público le hizo sentir su disgusto con el presente del equipo que dirige Ribonetto. La Gloria se fue con la frente en alto. Hizo un partido correcto, prolijo y por momentos pareció que si aceleraba un poco más lo podría haber ganado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto