
El dólar "blue" recortó el gran salto de las semanas previas y se vendió a $1.450 en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana


El dólar "blue" cerró a la baja este viernes y termina la semana con saldo negativo recortando la suba de las semanas previas. La divisa marginal cedió otros 10 pesos durante la jornada para finalizar la semana ofrecida en $1.415 para la compra y $1.445 para la venta. En tanto en la plaza Córdoba, cerró para la venta a $1.450 promedio.
En la semana el blue termina recortando 55 pesos desde los $1.500 de récord nominal que finalizó el viernes pasado. No obstante en el mes acumula un alza de $80 o 5,86%, por ahora ganándole también a la inflación del período.
Por el lado de los financieros, el dólar MEP avanzó hoy $9,53 sobre el final de la rueda para terminar en $1.324,82. En la semana, sin embargo termina con una caída de $91,40 o 6,45%. En el caso del contado con liquidación, hoy se mantuvo estable en los $1.333,28, en línea con el jueves. En la semana retrocede $95,30 o 6,67%.
A diferencia de la divisa paralela, los financieros se encuentran cotizando 1,5% por debajo del cierre de junio y el blue se escapa más de 100 pesos arriba.
El valor del billete en el Banco Nación es de $944,50 y en el promedio de los bancos es de $963,12. Y el Banco Central hizo la venta más grande de divisas en un mes: 106 millones de dólares.
Los bonos siguen en baja y repuntan los ADRs
Tras el acuerdo con los bancos que permitió sacar del balance del Banco Central bonos asegurados por más de $13 billones, los títulos públicos en dólares operan con bajas generalizadas.
Por su parte, la Bolsa porteña opera con alzas entre las acciones líderes.
Los bonos en dólares operan con mayoría de bajas. Los papeles que más retroceden son el Global 2038 (-2%), Global 2041 (-1,2%) y el Bonar 2041 (-1%), mientras que los únicos que suben son el Global 2029 (+0,9%) y el Global 2030 (+0,1%).
El riesgo país medido por el JP Morgan se ubica en 1.587 unidades, y el S&P Merval avanza 2,6%.
En Wall Street, los papeles de empresas argentinas trepan hasta 7% liderados por los bancos: Macro (+7%); BBVA (+6%); Galicia (+5,9%); y Supervielle (+5,9%).
Fuente: con información de NA


Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Indec: criar a un niño o niña de 6 a 12 años costó más de $720 mil pesos en septiembre

Pese al optimismo de Milei, cae la confianza de los mercados y el Riesgo País llegó a los 640 puntos

El indicador del riesgo país sube y vuelve a superar la barrera de los 600 puntos


Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El papa León XIV recibió el alta médica y vuelve al Vaticano, donde mañana rezará el Ángelus






