
Conflicto docente: solicitaron la conciliación a la Secretaría de Trabajo para frenar el paro
Redacción La NUEVA Mañana


La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) tiene lanzado un paro por 48 horas para este lunes 22, cuando se retoma el dictado de clases tras el receso por las vacaciones de invierno.
Todo tras el rechazo a las ofertas salariales que hizo la Provincia al gremio. En distintas oportunidades, en los últimos días, el gobernador Martín Llaryora se manifestó contrario al paro, atento al "mejoramiento de la oferta que se hizo a los docentes".
Ahora, el Gobierno provincial fue más allá y presentó formalmente el pedido de "conciliación obligatoria" en el conflicto a la Secretaría de Trabajo que conduce Omar Sereno, con el claro fin de abortar la medida de fuerza.
Este jueves las partes fueron convocadas a una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo.
"En la Asamblea Departamental de Delegados hicimos una síntesis provincial, si bien había 15 departamentos que traían la aceptación, la votación fue muy ajustada, pero analizando la realidad de los 26 departamentos, que la propuesta era insuficiente, que debíamos pedirle al Gobierno de la Provincia de Córdoba una mejora, básicamente en el recupero de la pérdida del poder adquisitivo, tenemos alrededor del 20 al 23% de pérdida, por eso solicitamos el 100% con respaldo del índice del IPC", explicó el secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, en diálogo con Radio Universidad.
Y agregó: "También hay cuestiones que tienen que ver con la Caja de Jubilaciones, con el cobro de los aumentos de los jubilados con el diferimiento y también con Apross".
Cristalli sostuvo que este jueves asistirán a la audiencia en Trabajo, para escuchar y conocer los términos de la convocatoria y el pedido de conciliación "y luego lo vamos a analizar con nuestro equipo jurídico".


A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”






