Bancarios alcanzan un acuerdo paritario con las patronales y logran empardar la inflación

La Asociación Bancaria cerró un acuerdo salarial, llevando el nuevo salario mínimo a casi $1.400.000. La actualización acordada entre el gremio y las entidades financieras, permite que los trabajadores y las trabajadoras recuperen el poder adquisitivo perdido en 2024.

País16/07/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
bancarios @sergioopalazzo
Los trabajadores bancarios lograron un básico de $1.400.000. Foto: "X"

El nuevo salario mínimo de los bancarios será de casi $1.400.000, según la nueva actualización acordada entre el gremios y las entidades financieras, e informada este martes.

Los bancarios acordaron con las empresas del sector un aumento en sus paritarias para empardar el ajuste de los salarios con la inflación de forma tal de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2024.

El mecanismo contempla el reconocimiento de los puntos perdidos frente a la suba del IPC en la primera mitad del año y su aplicación a todas las remuneraciones, incluyendo adicionales.

"Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/ias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", indicó un comunicado difundido desde La Bancaria, el gremio que conduce el diputado kirchnerista Sergio Palazzo.

La negociación incluyó un aumento salarial equivalente a la inflación de junio que se aplicará sobre los sueldos de mayo y el pago de la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-junio de 2024, que equivale a 79,8%, tomando como referencia los sueldos de diciembre de 2023, y los incrementos que ya se otorgaron en lo que va del año y que ascienden a 71,9%.

El comunicado oficial señala que la actualización se aplicará sobre "todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales tanto remunerativas como no remunerativas incluidos los adicionales convencionales y no convencionales".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto
Lian Flores

A casi cuatro meses de la desaparición de Lian, suman herramientas de IA a la búsqueda

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba18/06/2025

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció hace casi cuatro meses en el paraje rural Ballesteros Sud, Córdoba, continúa sin pistas firmes sobre su paradero. Los últimos días, la Justicia aprobó la incorporación de un equipo experto en herramientas de inteligencia artificial para poder avanzar en la investigación.