
Liberaron al creador de Fútbol Libre: "Fue sin ánimo de lucro, está probado que no se enriqueció"
Redacción La NUEVA Mañana


A menos de una semana de ser detenido, la Justicia ordenó este lunes la liberación del creador de Megadeportes y Fútbol Libre. En ese sentido, las autoridades consideraron que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa, a lo que se suma que colaboró con la investigación desde un inicio.
La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro. Según explicaron a Infobae desde la defensa del acusado, a cargo de Fernando Madeo Facente y Marcelo Canale, el pedido de excarcelación se fundó por diversos motivos que beneficiaban al joven mendocino de 23 años. “Primero en principal, porque dieron por entendido que no existe ni peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en el caso por parte de él”, indicaron.
Asimismo, se comprobó que "Kashad", el seudónimo que utilizaba, no contaba con antecedentes penales, siendo que incluso no había recibido ningún beneficio económico significativo con los sitios de piratería online. En esa línea, durante su indagatoria explicó las razones detrás de la página y su funcionamiento, ante lo que aclaró que su objetivo no era enriquecerse.
El jueves pasado, mientras se jugaba el partido de Uruguay – Colombia por las semifinales de la Copa América 2024, la página web que permitía el pirateo de partidos de fútbol llamada “Fútbol Libre” dejó de funcionar. Y no se trató simplemente de una sobrecarga en el servidor por la cantidad de gente conectada, sino que su creador, un joven de 23 años, había sido detenido.
“Kahsad” es el creador de los sitios “Fútbol Libre” y “Megadeportes”, páginas por las que se podía ver partidos de fútbol y otros deportes sin tener que pagar las membresías necesarias. El hombre también suministraba contenido y herramientas a otros operadores piratas. El mismo fue apresado en su casa, en Godoy Cruz, Mendoza, por lo que todos sus dominios fueron dados de baja.
Tras algunos días preso, el joven fue liberado en la tarde de este lunes, debido a que en su declaración colaboró con la investigación llevada a cabo por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, presidida por Jorge Bacaloni. Además, también influyeron en la recuperación de su libertad la falta de antecedentes penales y la no obtención de beneficios económicos con dichas páginas.
El método que utilizaba para hacerse con las transmisiones deportivas era robando la señal directamente de los servidores de las distintas empresas, como declaró el fiscal de la causa, Alejandro Musso.


Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”






