Buenos Aires: murió un niño de 10 años tras ser baleado en un tiroteo entre un policía y ladrones

El nene estaba internado en estado delicado y los vecinos protestaron en el lugar por la falta de seguridad. El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles en la localidad de Wilde cuando el chico salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar.

País 11/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crimen de Bastian by gentileza
Mientras el niño cruzaba la calle comenzó el feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax. Foto: gentileza

Murió un niño de 10 años tras ser baleado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y ladrones en la localidad de Wilde, en Buenos Aires. El nene, identificado como Bastian, estaba internado en el Hospital Finochietto en estado delicado y los vecinos protestaron en el lugar por la falta de seguridad.

El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles cuando el chico salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar. Mientras cruzaba la calle comenzó el feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.

Según relató un vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y "motochorros" que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros. 

En medio de la terrorífica escena, el niño debió ser trasladado al Hospital Finochietto donde estuvo internado en estado delicado: “Perdió cualquier cantidad de sangre”.

Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el niño resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.

“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, expresaron.

“Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, reclamó otro vecino.

Dos detenidos

El crimen de Bastian genera conmoción en la localidad y tras el hecho se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.

Fuentes policiales le informaron a la agencia Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.

Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha a las 20.00 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia. 

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Construcción NA

El Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

Redacción La Nueva Mañana
País 31/05/2024

El Gobierno determinó cuáles serán los criterios para priorizar proyectos del Plan Nacional de Inversiones Públicas para el período 2025-2027. Además, indicó que la asignación presupuestaria se determinará en el marco del Presupuesto Nacional, según los recursos y prioridades del Estado.

Lo más visto