Vacaciones de invierno en Córdoba: la ciudad capital ofrece visitas guiadas gratuitas

Para los vecinos de Córdoba y los turistas que visiten la capital, son múltiples las opciones para estas vacaciones de invierno 2024. En bicicleta, a pie, por lugares históricos o espacios públicos, estas son las propuestas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad.

Turismo 11/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Palacio-Ferreyra Municip Cba
Palacio Ferreyra, hoy Museo Evita, una de las opciones en las visitas guiadas. Foto: Municip. Cba

Para estas vacaciones de invierno 2024, hay muchísimas opciones de visitas guiadas preparadas en la ciudad de Córdoba.

En bicicleta, a pie, por lugares históricos o espacios públicos, las propuestas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba son variadas y atractivas.

bici-muni Municip de Cba

Romance de Jerónimo y Luisa

Sábado 6, a las 15:30 (especial 451° aniversario Fundación de Córdoba). Días 13, 20 y 27 de julio, a las 16. Recorrido: Puente “Enfermeras Heroínas de Malvinas”, murales artísticos de la Costanera, antigua glorieta y Parque Elisa-Las Heras y fuente. En la visita se narrará la historia de la fundación y el romance de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.

Lugar: desde Plaza Austria (bulevar Mitre 210). Parque Las Heras-Elisa.

Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”

Sábado 20 a las 11. Recorrido: Hito cartográfico ubicado en bulevar San Juan (altura Casa Radical), escultura de Agustín Tosco (frente a Patio Olmos), Casa del Movimiento Obrero, Colón y General Paz, Galería Cinerama, Plaza Colón. Inauguración de la muestra permanente de fotografías alusivas.

Lugar: Oficina de Informes Turísticos Güemes, bulevar San Juan 225.

Córdoba en cuento

Jueves 11, 18, 25 a las 10:30. Recorrido por el Centro Histórico y Cabildo; finaliza en sala de lectura infantil con cuentos temáticos.

Lugar: Oficina de Información Turística Cabildo, Independencia 30.

Cicloturismo Urbano

Domingo 14 a las 15 y 16.30. Recorrido por Plaza España, bulevar Chacabuco, Parque de las Tejas (referencia de la Ciudad Universitaria); Sala de los Gobernadores, puente para ir al Parque Sarmiento, Ciclovía hasta Coniferal,  vuelta al punto de partida. Cupos limitados.

Lugar: desde Plaza España.

Cicloturismo Urbano

Sábado 27 a  las 14:30 (acreditación) y a las 15 salida. Recorrido: Parque Sarmiento, bicisenda de altura, Isla de los Patos, Antigua Cervecería, regreso por Parque las Heras–Elisa. Distancia 18 kilómetros. Dificultad moderada.

Lugar: desde el Parque Sarmiento.

El legado de Thays

Viernes 12, 19, 26, a las 16. Recorrido: jardín del Palacio Ferreyra, avenida Hipólito Irigoyen, avenida El Dante, El Rosedal, Coniferal y Rueda Eiffel Iluminada.

Lugar: desde el portón del Museo Evita Palacio Ferreyra.

Astroturismo. Luna Llena en julio

Domingo 21 a las 20 y 21.30. El nuevo mirador ULA ofrece una opción diferente para mirar el cielo mientras tomamos conciencia de cuidar el ambiente.

Lugar: Mirador ULA (Universidad Libre del Ambiente), avenida Del Piamonte.

Visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo

Sábados de julio a las 9, 11, 14 y 15. Los encuentros son en el hall de ingreso principal del cementerio, 15 minutos antes del inicio de cada recorrido de dos horas. Se suspende por lluvia. Es posible inscribirse al WhatsApp: (351) 590-7152.

Lugar: Cementerio San Jerónimo, Pedro Chutro 551.

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival del locro serrano en Embalse (gentileza)

En Embalse, se celebró la primera edición del Festival del Locro Serrano

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 28/05/2024

Los presentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de gastronomía típica (como choripán, empanadas, pastelitos y tortas fritas), acompañado con un espectáculo de danzas y música de folclore en vivo. Y contaron con diez puestos para degustar una diversidad de recetas de locro.

Lo más visto