Siguen los cambios en el Gabinete nacional: una nueva renuncia y Bioeconomía cambia de nombre

La gestión de Javier Milei sufre un nuevo movimiento interno. Fernando Vilella presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Bioeconomía, que a su vez pasa a llamarse Agricultura, Ganadería y Pesca. En su lugar, ingresa Sergio Iraeta.

Política 10/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Agricultura Ganaderia y Pesca de la Nacion (argentina.gob.ar)
Foto: argentina.gob.ar

A siete meses del inicio de la gestión presidencial de Javier Milei, se informó una nueva renuncia en el gabinete nacional y el cambio de denominación de la hasta ahora Secretaría de Bioeconomía, que vuelve a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca

Según se informó oficialmente, el ex secretario de Bioeconomía Fernando Vilella dejó su cargo por voluntad propia y será reemplazado por el hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta, que es abogado y productor agropecuario. 

Desde el Gobierno se indicó que el flamante secretario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

"A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal", se informó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

banco central 2Tras el pago de u$s 1.600 millones, qué pasará en adelante con el Banco Central sin reservas
Pacto de Mayo NALas Pymes sobre el Pacto de Mayo: "Argentina debe transitar por el camino de desarrollo"

Te puede interesar
Lo más visto