Di María: "No estoy preparado para mi último partido en la Selección, pero ya es el momento"

Al término de la semifinal de la Copa América, en la que la Selección Argentina venció 2 a 0 a Canadá, asegurándose un lugar en el partido definitivo del torneo continental; Ángel Di María ratificó que esta competición será su despedida con la camiseta albiceleste.

Deportes 10/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Angel Di María (X de Selección Argentina)
Todo parece indicar que Di María estaría desde el arranque en su último partido con el combinado nacional. Foto: X de Selección argentina

Al término de la semifinal de la Copa América, en la que la Selección argentina venció 2 a 0 a Canadá, asegurándose un lugar en el partido definitivo del torneo continental; el atacante Ángel Di María ratificó que esta competición será su despedida con la camiseta albiceleste.

"No estoy preparado para mi último partido en la Selección, pero ya es el momento", expresó en una entrevista periodística.

El todavía jugador del Benfica de Portugal había anunciado su retiro de la Selección, por lo que la final del domingo próximo, contra Colombia o Uruguay, será el último juego en el que vestirá la camiseta argentina.

"Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo", analizó entre lágrimas, y agregó: "Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron".

Di María fue fundamental en todas las finales en las que la Argentina se quedó con el título.

En la Copa América 2021 hizo el único tanto ante Brasil en el Maracaná para cortar con la sequía de 28 años sin conquistas; en la Finalissima 2022 anotó el 2-0 frente a Italia; y en el Mundial de Qatar 2022 marcó el 2–0 provisorio contra Francia, en uno de los goles más lindos de los que se tenga registro en finales de mundiales.

Además, hay que agregarle el gol en el triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el elenco nacional se colgó por segunda vez consecutiva la medalla dorada.

En esta Copa América viene teniendo un rol fundamental, destacándose siempre que le tocó entrar, y fue clave en la delantera para el triunfo de la Selección por 2-0 ante su par canadiense, gracias a sus combinaciones constantes con Lionel Messi y los pases en profundidad a Julián Álvarez.

Todo parece indicar que Di María estaría desde el arranque en su último partido con el combinado nacional.

El extremo surgido en Rosario Central, también se destacó en las divisiones juveniles del combinado nacional, con el que ganó el Mundial Sub-20 de 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A lo largo de su trayectoria con la Selección argentina, Di María hizo 31 goles y repartió 30 asistencias.

Pese a que su retiro de la Selección parece una decisión tomada, el director técnico Lionel Scaloni destacó que "hay que disfrutarlo" y sembró esperanza: "Veremos si podemos convencerlo" para que siga.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fesgtejo de la scaloneta @SeleccionArgentinaArgentina venció 2 a 0 a Canadá y alcanzó la segunda final consecutiva en Copa América

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto