Eurocopa: España derrotó a Francia 2 a 1 en un electrizante partido y es finalista

La escuadra española dio vuelta el trámite y alcanzó este martes una nueva final del torneo de naciones europeas en la edición 2024.  Los azules comenzaron ganando con gol de Randal Kolo Muani. Ahora "La Furia Roja" deberá enfrentar a Países Bajos o Inglaterra.

Deportes 09/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
España finalista GENTILEZA @PilarAlegria
España, el primer finalista de la Eurocopa. Foto; gentileza @PilarAlegria

En un partidazo, España dio vuelta el trámite y le ganó este martes 2-1 a Francia para meterse en la final de la Eurocopa 2024 de fútbol, en donde se enfrentará a Países Bajos o Inglaterra.

Los azules comenzaron ganando con gol de Randal Kolo Muani. Pero el conjunto español, unos minutos después, se puso en ventaja en el marcador tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.

En solo 6 minutos del primer tiempo, España se mostró protagonista y tuvo la primer situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, los galos lograron golpear primero y se pusieron arriba en el marcador con gol de Kolo Muani. El capitán Kylian Mbappé envió un gran centro al área y el delantero del Paris Saint-Germain acomodó de cabeza la pelota junto al palo.

Otra vez Yamal

Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, el mediocampista español Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.

Cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco en lo que fue el 2 a 1 de España.

A los 44 minutos, Los Tricolores intentaron marcar el empate desde el juego aéreo. Kolo Muani fue el encargado de enviar el centro al área pero ninguno de sus compañeros pudo aprovechar y ganar de cabeza.

En solo el primer minuto del segundo tiempo, en una contra el mediocampista español Ruiz vio libre a Nico Williams, quien le ganó en velocidad a los defensores franceses y se fue solo hacia el arco desde el lado izquierdo. Pero el arquero francés Mike Maignan se mostró atento, salió de su área y le quitó con los pies, de forma fantástica, el balón al mediocampista de La Roja.

Si bien La Roja no tuvo tantas chances de gol y se mostró muy lejano de marcar el 3 a 1, una vez más, Yamal demostró su capacidad a la hora de pegarle al arco y, casi desde la línea del área, envió un disparo que se fue por encima de los tres palos a los 36 minutos del segundo tiempo.

España deberá enfrentarse este domingo a las 16 (hora Argentina) a Países Bajos o Inglaterra en el Estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.