Llaryora encabezó en Río Tercero el acto por el 9 de Julio y anunció una sede de la UPC

El gobernador anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura y generación de nuevos espacios para crear un Complejo Educativo Tecnológico. El intendente Marcos Ferrer destacó el apoyo recibido para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional.

Córdoba 09/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora en R Tercero anuncio UPC
Llaryora junto al intendente Ferrer cuando el anuncio de la sede de la Universidfad provincial. Foto: prensa.cba

El gobernador Martin Llaryora encabezó este martes el desfile cívico militar en la ciudad de Río Tercero, por el 208° aniversario de la Independencia Patria. Lo acompañaron autpridades provinciales y el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer.

Durante su visita a la ciudad, anunció que Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial, un espacio que albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.

Llaryora 9 de julio
El gobernador junto al intendente de Río Tercero, durante el desfile cívico militar. Foto: prensa.cba

La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad.

En el caso de Río Tercero, el mandatario provincial anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características.

Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, resumió Llaryora en la oportunidad.

Por su parte, el intendente, Marcos Ferrer, agradeció al gobernador Martín Llaryora por la inversión de la Provincia en materia educativa y afirmó que “para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”. En el mismo sentido, Ferrer valoró y destacó el apoyo recibido de parte de Llaryora para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional Río Tercero

Donación de terrenos

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa.

La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 1.200 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2.

El gobernador agradeció la donación y afirmó que esta iniciativa “será un pilar de la educación no solo para Río Tercero, sino para muchos jóvenes de la región, que encontrarán aquí una oferta educativa muy importante”.

Llaryora adelantó que, además de realizar las obras de readecuación y recuperación edilicia, la Provincia gestionará la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible.

Te puede interesar
Lo más visto