Caso Loan: detuvieron a Laudelina, la mujer que confesó haber plantado pruebas

La Justicia Federal la imputó por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos". La tía del niño desaparecido quedó detenida y sería trasladada en las próximas horas a un penal federal.

País 06/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
caso loan
La tía de Loan, Laudelina, quedó detenida este viernes. Foto archivo

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, quedó detenida este viernes luego de haberle dictado la prisión preventiva. Más temprano, la mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal la imputó por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dio testimonio en el caso que lleva más de tres semanas. Se informó además que, durante su declaración, respondió más de 60 preguntas.

Aunque no hay información certera hasta el momento, se estima que será trasladada a un penal federal en las próximas horas.

Una declaración que cambió el rumbo de la investigación

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de la Armada, Carlos Pérez, dio positivo de luminol.

Además, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido, y tiene "adherencia de sustancias rojas".

Fuente: NA

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto