Caso Loan: imputaron a Laudelina por "participación en el ocultamiento y sustracción del menor"

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales. La Justicia Federal la imputó por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor".

País 05/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-07-05 at 14.05.19
Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino. Foto: gentileza.

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declarará frente a los fiscales.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal la imputó por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor".

En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dará testimonio en el caso que lleva más de tres semanas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el nene de cinco años fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol.

Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Pericias en el cementerio de 9 de Julio

Las fuerzas federales usan un georradar sobre un parcela en el cementerio de 9 de Julio que fue comprada hace 20 días.

Mientras siguen las pericias, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa. 

“Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político", manifestó Burlando

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.

En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana en Splendid AM990, Burlando sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque  la Justicia no crea lo mismo”.

Noticias relacionadas:

Loan gentileza @desaparecidaorgFiscales dijeron que Loan fue "captado" y se "plantaron pruebas": la causa pasó al fuero federal

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Biocombustibles by Télam

Biocombustibles: fijan nuevos precios para su mezcla con naftas y gasoil

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

La Secretaría de Energía actualizó los precios y dispuso que el litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar tendrá un precio de $622 desde este mes, mientras que el elaborado a base de maíz, de $570. La suba podría impactar en el precio final de los combustibles.

Lo más visto