La defensa de los SRT sumó la adhesión del viceintendente y concejales de diversos bloques

Desde el cuerpo legislativo local, se emitió una nota dirigida a los representantes cordobeses en el Congreso, para solicitarles que intercedan ante las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Gobierno nacional y el provincial.

Córdoba 05/07/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Apoyo del Concejo Deliberante de Córdoba a los SRT (Concejo Deliberante de Córdoba)
Días atrás, los ediles recibieron a la intersindical que representa al personal de los medios universitarios. Foto: Concejo Deliberante de Córdoba

El viceintendente Javier Pretto y ediles de diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante de Córdoba firmaron una nota dirigida a los representantes por Córdoba en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, para solicitarles que intercedan ante las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), así como ante el Gobierno Nacional y el provincial para garantizar las fuentes laborales de los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la casa de altos estudios.

Cabe recordar que el 26 de junio, la comisión de Cultura del Concejo trató dos notas presentadas por la concejala Soledad Zarazaga, y los ediles Laura Vilches y José María Romero Vázquez, que expresaban preocupación por las declaraciones públicas del Gobierno Nacional, en relación a la desfinanciación de las universidades públicas y en especial, de los SRT.

En esa oportunidad, los ediles recibieron a integrantes de la intersindical de los trabajadores que integran los gremios Satsaid, Cispren, Locutores y Aatrac, quienes comentaron la situación de crisis por la que atraviesan los cinco medios de los SRT.

Los representantes reclamaron por los ajustes, retiros voluntarios, pases a comisión. “Somos un tercio menos de trabajadores que a comienzos de año y el planteo es que pasemos a ser la mitad. Sostenemos la necesidad de que no se callen voces y se garanticen las fuentes de trabajo”, expresaron.

La nota dirigida a los cordobeses que integran las Cámaras legislativas de la Nación, solicita que se arbitren las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo e ingreso de las 180 familias, así como la defensa y la permanencia de los SRT y toda la oferta periodística, social y cultural.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto