
La Corte Suprema dejó firme la condena contra Nahir Galarza por el crimen de su novio
Redacción La NUEVA Mañana
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condenada contra Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017 tras rechazar el recurso extraordinario federal que había presentado su defensa para insistir en su inocencia.
Este martes la Corte dictaminó que la condena a prisión perpetua contra la joven por el delito de homicidio calificado por el vínculo es correcta. La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.
Según establecieron los jueces "se acreditó que Galarza y Pastorizzo circulaban en un ciclomotor conducido por el joven, cuando la joven extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después”.
Se trataba de la última oportunidad que tenían como defensa para evitar que la condenada tenga que cumplir con la pena máxima por asesinar a su pareja en Gualeguaychú, Entre Ríos.
En el último tiempo la joven estuvo en boca de todos los medios por la publicación de su película en una conocida plataforma.
La misma generó diversas críticas, no solo porque volvió a conocer la historia, si no también porque la película recrea cómo fue el crimen desde el punto de vista de Nahir.


"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






