La Bancaria lanzó un paro nacional para el 9 de febrero por reclamo salarial

País 01/02/2018
El gremio que conduce Sergio Palazzo rechazó la propuesta de incremento salarial de 9% ofrecida por los empresarios. La medida de fuerza podría extenderse por 48 horas para el 19 y el 20 de febrero.
Bancaria
La medida podría extenderse por 48 horas. Foto: archivo.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero próximo en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.

Además, la Bancaria planteó extender la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos, en caso de no avanzar en un acuerdo con los empresarios. El gremio aclaró que las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

En tanto, la oferta de incremento salarial propuesta es del 9% para los empleados bancarios, hasta ahora inamovible, por cuanto el conflicto dista de encarrilarse en una resolución negociada.

Por otro lado, cabe recordar que en enero, el gobierno nacional oficializó una resolución que le recorta ingresos a la Asociación Bancaria, al señalar que "no corresponde continuar reteniendo la cuota de solidaridad a los trabajadores no afiliados" a ese sindicato, que de esta manera dejará de percibir aproximadamente un millón de pesos por mes.

La Resolución 2-E/2018 firmada por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, apuntó contra la "caja" del gremio liderado por Sergio Palazzo.

Hasta la fecha, todos los trabajadores de las entidades financieras no afiliados al gremio tenían un descuento compulsivo del uno por ciento de su sueldo bruto a las arcas de La Bancaria, en concepto de "cuota de solidaridad".

 

Te puede interesar