
Bomberos controlaron seis incendios forestales en la provincia y permanece activo uno en Sampacho
Redacción La Nueva Mañana


A lo largo de este jueves, dotaciones de Bomberos Voluntarios lograron controlar incendios forestales en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 y avenida de Circunvalación; mientras que en Sampacho permanece activo un foco, al cierre de la jornada, donde los equipos pugnan para impedir la expansión y el avance del fuego.
Según se contó oficialmente, en los lugares afectados se desplegaron cuarteles de bomberos voluntarios de las distintas regiones involucradas, junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En el operativo también está colaborando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Cabe recordar que la Provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales. Esta medida, vigente desde el 24 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo prevenir siniestro en las zonas serranas y agro-ganaderas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del ministerio de Seguridad anunció esta medida, contemplando las condiciones climáticas de otoño e invierno, épocas caracterizadas por sequías. Las heladas tempranas y las olas de calor recurrentes también impactan en las zonas serranas y agro-ganaderas.
“Con la presencia del viento norte en la provincia de Córdoba y las altas temperaturas, se dieron las condiciones perfectas para los incendios forestales”, expresó Roberto Schreiner, vocero de la Dirección de Gestión Integral Manejo del Fuego.
“Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron y actuaron con rapidez en todas las zonas afectadas y no pasó a mayores”, afirmó el vocero.
Además, Schreiner enfatizó y recordó a la población de tomar los recaudos necesarios para prevenir los incendios en toda la provincia.
El Gobierno de Córdoba recuerda que está determinantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año en lugares no permitidos de todo el territorio provincial.
En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).


Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Desde este martes rigen nuevos valores para las multas que aplica Policía Caminera


"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas






