Bomberos controlaron seis incendios forestales en la provincia y permanece activo uno en Sampacho

Dotaciones de diversas regiones trabajaron en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 y avenida de Circunvalación. Al cierre de la jornada, en Sampacho los equipos pugnan para impedir la expansión y el avance del fuego.

Córdoba 27/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendios forestales (Gobierno de Córdoba) 2
Cabe recordar que la Provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales.  Foto: Gobierno de Córdoba

A lo largo de este jueves, dotaciones de Bomberos Voluntarios lograron controlar incendios forestales en Los Cóndores, Anisacate, Villa Allende, La Calera, Ruta 20 y avenida de Circunvalación; mientras que en Sampacho permanece activo un foco, al cierre de la jornada, donde los equipos pugnan para impedir la expansión y el avance del fuego.

Según se contó oficialmente, en los lugares afectados se desplegaron cuarteles de bomberos voluntarios de las distintas regiones involucradas, junto con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En el operativo también está colaborando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión de la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Cabe recordar que la Provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta ambiental por incendios forestales. Esta medida, vigente desde el 24 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2024, tiene como objetivo prevenir siniestro en las zonas serranas y agro-ganaderas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del ministerio de Seguridad anunció esta medida, contemplando las condiciones climáticas de otoño e invierno, épocas caracterizadas por sequías. Las heladas tempranas y las olas de calor recurrentes también impactan en las zonas serranas y agro-ganaderas.

“Con la presencia del viento norte en la provincia de Córdoba y las altas temperaturas, se dieron las condiciones perfectas para los incendios forestales”, expresó Roberto Schreiner, vocero de la Dirección de Gestión Integral Manejo del Fuego.

“Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron y actuaron con rapidez en todas las zonas afectadas y no pasó a mayores”, afirmó el vocero.

Además, Schreiner enfatizó y recordó a la población de tomar los recaudos necesarios para prevenir los incendios en toda la provincia.

El Gobierno de Córdoba recuerda que está determinantemente prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año en lugares no permitidos de todo el territorio provincial.

En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) o 100 (Bomberos).

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto