Asumieron las diputadas Mónica Schlotthauer y Vanina Biasi, en reemplazo de Bregman y Del Plá

El cambio en las bancas del Frente de Izquierda y los Trabajadores se dio al inicio de la maratónica sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación. La decisión obedece a una tradición de rotación de bancas que sostiene dicho bloque.

Política 27/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asunción de las diputadas del FIT U Schlotthauer y Biasi (NA)
Biasi pertenece al Partido Obrero y Schlotthauer, a Izquierda Socialista. Foto: NA

Al inicio de la maratónica sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal, la Cámara de Diputados de la Nación aceptó las renuncias a sus respectivas bancas de Myriam Bregman y Romina del Plá, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y acto seguido le tomó juramento a sus reemplazantes, Mónica Schlotthauer y Vanina Biasi, quienes completarán sus mandatos.

La decisión obedece a una tradición de rotación de bancas que sostiene el Frente de Izquierda desde su formación, para que los distintos partidos políticos que componen la alianza tengan la oportunidad de ser protagonistas de la función parlamentaria.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió un fuerte aplauso para Bregman y Del Plá, a quienes reconoció por su "destacada tarea" durante los años en que les tocó ser parte del cuerpo.

Bregman, máxima referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), había encabezado la lista legislativa del FIT en 2021 por la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Fernando Ramal (Partido Obrero).

A la luz de la paridad de género, no es Ramal quien la reemplaza, sino la tercera en la lista, Vanina Biasi (Partido Obrero), quien juró su banca "por el socialismo y la liberación de Palestina", entre otras consignas.

Biasi es líder de la agrupación Bordó de no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirigente del movimiento de mujeres y diversidades.

En el caso de Del Plá (Partido Obrero), ella había ingresado en 2021 como segunda en la lista que encabezó Nicolás Del Caño (PTS). Tercera en esa nómina estaba Néstor Pitrola (Partido Obrero), pero fruto del criterio de paridad de género, es Schlotthauer (Izquierda Socialista) quien releva a Del Plá.

Representante de Izquierda Socialista, tiene 60 años de edad, y ya fue diputada nacional en dos cortos períodos entre 2019 y 2021. Fue delegada y parte de la dirección de ATSA en los años '80 y también delegada ferroviaria en la línea Sarmiento.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Diputados debate la aprobación de la Ley Bases (NA)Con el Congreso vallado, Diputados se prepara para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal

Te puede interesar
Senado ley bases by na

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero rechazó Ganancias y Bienes Personales: el RIGI tuvo luz verde

Redacción La NUEVA Mañana
Política 13/06/2024

El Senado aprobó el paquete fiscal, pero la votación en particular fue con varias modificaciones. Se le dio luz verde al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) con algunos cambios y también a blanqueos. Previamente, se aprobó facultades delegadas y el paquete de privatizaciones (sin algunas empresas), los ejes más conflictivos.

Lo más visto