Tras descompensarse, murió una mujer en situación de calle en la Terminal: la Justicia ordenó una autopsia

La mujer recibió atención médica de la base de Código Rojo en la nueva terminal. Allí, constataron que presentaba un cuadro de hipoglucemia y mientras era asistida falleció. La Justicia ordenó una autopsia para completar la investigación.

Córdoba 27/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal by prensa Gobierno
Alerta por la cantidad de gente en situación de calle. Foto: archivo

Una mujer de 48 años en situación de calle murió tras descompensarse en la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El hecho ocurrió el miércoles durante la madrugada.

La mujer, identificada como Lorena Córdoba, acudió en busca de atención médica a la base de Código Rojo en el subsuelo de la nueva terminal. Allí, constataron que presentaba un cuadro de hipoglucemia, indicó la Policía que tomó intervención en el caso. 

Mientras era asistida, la mujer sufrió una descompensación y personal médico confirmó el fallecimiento. Ante la falta de un familiar se le dio participación a la Justicia que ordenó una autopsia para completar la investigación, se informó.

La Secretaría de Políticas Sociales informó que la mujer fallecida y su pareja fueron abordados e intervenidos en diferentes oportunidades, tanto desde el área de personas en situaciones calle como de la Dirección de Discapacidad.

"En marzo de este año fueron alojados en uno de los dispositivos previstos para tal fin. Ambos se retiraron por voluntad propia a los pocos días", indicaron desde el Gobierno.

En caso de ver a una persona en situación de calle, la Municipalidad tiene a disposición el número de teléfono 3515-950589 al que se puede comunicar a través de WhatsApp.

Te puede interesar
vacuna

Por qué vacunarse: siete claves sobre la antigripal

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/05/2024

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

Lo más visto