
Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares armados entraron en la Casa de Gobierno
Redacción La NUEVA MañanaLa tarde de este miércoles, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un "golpe de Estado" en su país a través de su cuenta en X.
"Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo", escribió.
Y agregó: "Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate". En esa línea, Morales envío a "los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia".
Minutos más tarde, en las imágenes que captó la televisión, pudo verse a un tanque forzando la puerta del Palacio y el ingreso posterior de los militares al edificio de Casa de Gobierno.
Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, informó de "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano".
Según recoge el medio boliviano La Razón, tanquetas y personal militar se han apostado alrededor del kilómetro cero de la sede de gobierno.
Asimismo, señalan que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, estaría en el lugar armado y en una tanqueta.
Las acciones del Ejército boliviano en La Paz se dan en el marco de la destitución de Juan José Zúñiga, comandante de esa fuerza que tuvo lugar este martes, tras declaraciones sobre el ex mandatario Evo Morales. "Va a haber un nuevo Gabinete, no puede seguir más así nuestro país", había adelantado Zúñiga.
Morales también usó sus redes sociales para llamar a una movilización popular en defensa de la democracia.
"Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zúñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo", indicó.
El MAS y Evo Morales hace semanas denuncian que "podía darse esta situación", como un "autogolpe" por la crisis económica que atraviesa el país, por falta de reservas internacionales y el aumento de la canasta básica.


Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial









