Martín Llaryora hizo una fuerte defensa de la obra pública como motor de la economía

El gobernador participó en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrando un panel junto a sus pares de Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. "La infraestructura es la madre del progreso y el desarrollo”, sostuvo el mandatario.

País 25/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora y otros gobernadores prensa.cba
Llaryora en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora participó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) uno de los eventos más representativos del sector. 

El mandatario estuvo presente dentro del panel “Infraestructura y empleo, el rol de las provincias”, junto a sus pares de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullano; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Cuando su intervención, Llaryora sostuvo que "es imposible desarrollarse sin infraestructura", ya que en un país federal como la Argentina, se requiere un plan que contemple las obras para mejorar la competitividad. “Entendemos la obra pública como un esquema de desarrollo”, enfatizó.

Llaryora en Camarco prensa.cba

Infraestructura federal

Y agregó que "el plan tiene que estar dentro de un programa económico que sea sostenible en el tiempo", y que incluya a los sectores de la producción. E instó a desarrollar la infraestructura que "permita sacar la producción de distintos puntos geográficos del país hacia los puertos".

Reclamó la necesdad de trazar un plan de infraestructura federal que permita “encender los nuevos motores de la economía como el gas, el petróleo y la minería mejorando nuestros caminos, sumando líneas férreas y el transporte fluvial”

Por otro parte, subrayó que la conectividad en materia tecnológica también debe estar contemplada dentro de un proyecto de infraestructura.

Llaryora insistió con que el país tiene que tener una mirada financiera y una mirada productiva. “Ese plan de mirada productiva tiene que tener un marco de obra pública”, señaló.

“Nosotros no paramos porque continuamos con el plan de obra pública que para la provincia se convierte en un factor esencial del desarrollo y del crecimiento”, aseveró respecto a la obra publica y las trascendencia que tiene en su gestión.

La Convención Anual de Camarco

Para la edición 2024, Camarco propuso una jornada de entrevistas bajo el lema “Constructores de Diálogo”, con paneles que incluyen a los mayores exponentes del sector: profesionales, expertos y representantes de empresas líderes.

En el encuentro se recorrerán temas que se están desarrollando en las distintas áreas de trabajo de la Cámara: Educación, Innovación, Equidad, Infraestructura Estratégica y el Futuro en la Construcción.

Noticia relacionada

Construcción by NAPor la paralización de las obras públicas, se perdieron más de 50 mil empleos en la construcción

Te puede interesar
Lo más visto