Mejora la salud del niño intoxicado con cocaína: trasladaron a sus hermanos al Polo de la Mujer

La fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, decidió dar intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el caso del niño de nueve años intoxicado por consumo de cocaína.

Córdoba 25/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hosp eva peron cba
El nene de 9 años debió ser internado el domingo por la noche en el Hospital Eva Perón. Foto: gentileza.

Este lunes, Guillermo Cecchi, director del Hospital Eva Perón a donde fue internado el niño de 9 años intoxicado con cocaína, dio detalles del estado de salud del pequeño e indicó que lograron estabilizarlo, que su vida no corre riesgo, y que quedó internado con terapia con oxígeno.

El médico explicó que deben realizarle estudios para determinar si tiene alguna secuela por el consumo de drogas, ya que la cocaína en un niño, al igual que en un adulto, puede generar daño neuronal en los consumidores.

Se encuentra en buen estado de salud, pese a que está con terapia con oxígeno por una neumopatía en curso, pero esta respondiendo bien y su estado es bueno dentro del cuadro general”, indicó Cecchi en diálogo con el programa “Ponete al Día” de radio Universidad.

Cecchi detalló que el niño fue trasladado desde su casa de barrio San Roque por sus padres por sus propios medios, con un temblor similar a una convulsión y luego de varios estudios, el dosaje por consumo de cocaína dio positivo por lo que se inició el tratamiento adecuado. Además, el profesional confirmó que el pequeño no tenía antecedentes de ingresos a hospitales por consumo de drogas.

En tanto, la fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, decidió dar intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y ordenó allanar el domicilio de los progenitores.

Asimismo, el fiscal ordenó trasladar a los restantes hermanos del menor de edad internado al Polo de la Mujer a los efectos de constatar el estado de salud y si tienen tóxicos en sangre.

Los padres del niño dijeron que su hijo tiene inconvenientes con el consumo de drogas pese a su corta edad. En ese marco, Cuenca Tagle sostuvo que se encuentra aguardando los resultados de las pericias y los informes sociales “a los efectos de poder disponer imponer imputaciones y finalmente cabe destacar, y es muy relevante, que el menor se encuentra fuera de peligro”.

Noticias relacionadas:

Hospital Eva Perón (Gobierno de Córdoba)Un niño de 9 años quedó internado tras intoxicarse con cocaína: interviene la Justicia

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Conformación del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales (Gobierno de Córdoba)

La Provincia puso en marcha el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 08/05/2024

El ministro Martín Gill encabezó el acto de lanzamiento de este flamante órgano que estará integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Ministerio de Educación. Su propósito será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales.

Lo más visto