Un niño de 9 años quedó internado tras intoxicarse con cocaína: interviene la Justicia

Su padre, de 37 años, lo llevó a la guardia del Hospital Eva Perón al observar que tenía fiebre y la temperatura no bajaba. Allí le hicieron estudios y comprobaron que había consumido cocaína. El nene quedó internado con oxígeno en terapia, pero se encuentra fuera de peligro.

Córdoba 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Eva Perón (Gobierno de Córdoba)
El director del hospital, Guillermo Checchi, explicó que el niño “ingresó por una convulsión atípica” y a partir de eso, le realizaron un “screening de sustancias”. Foto: archivo

Un nene de 9 años fue internado este domingo a la noche luego de que le detectaran cocaína en su organismo. Su padre, de 37 años, lo llevó a la guardia del Hospital Eva Perón al observar que tenía fiebre y la temperatura no bajaba.

Cuando llegó al centro de salud, los médicos le realizaron los estudios correspondientes y se dieron con el consumo positivo de cocaína, informó la Policía. En el caso, interviene la Justicia.

El director del hospital, Guillermo Checchi, explicó en declaraciones a Canal 12 que el niño “ingresó por una convulsión atípica”, según mencionó la familia. A partir de eso, le realizaron un “screening de sustancias y se ve que tenía eliminación de cocaína en orina”.

Por esta razón quedó internado con oxígeno en terapia, pero Checchi aclaró que está en buen estado de salud y sin riesgo de vida. “Fue una sorpresa para los padres, aparentemente por una tercera persona que pudo haber hecho esto. Tratándose de un chico de esa edad puede haber consumido”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto