Copa América: la Selección enfrenta a Chile, para sellar su boleto a los cuartos de final

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado en directo por TyC Sports, DSports, TV Pública y Telefé. Desde las 22 de este martes, se jugará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Deportes 25/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lionel Messi en la Copa América (Selección Argentina)
Lionel Messi es uno de los nombres seguros para jugar desde el arranque ante Chile. Foto: Selección Argentina

Desde las 22 de este martes, en el estadio MetLife de Nueva Jersey (con capacidad para 82 mil espectadores), la Selección Argentina de fútbol masculino buscará ante Chile un nuevo triunfo, que le permita asegurarse de manera anticipada la clasificación a la fase de playoffs de la Copa América, que se está disputando en Estados Unidos.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado en directo por TyC Sports, DSports, TV Pública y Telefé.

Vigente campeón de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina debutó con un triunfo por 2 a 0 sobre Canadá, con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Con una nueva victoria, se aseguraría el pasaje a cuartos de final.

El técnico Lionel Scaloni no dio a conocer el elenco que pondrá en cancha debido a que debe definir algunos puestos.

El arquero Emiliano Martínez es un titular indiscutido, el lateral Nahuel Molina y el central Cristian "Cuti" Romero son una fija en el 11 inicial, pero Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez compiten a la par para ocupar el segundo lugar en la zaga central y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen lo propio para apoderarse del lateral izquierdo.

En el medio, otros que parecen ser inamovibles son Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister, mientras que el puesto de mediocampista central lo ocuparía Leandro Paredes y una posibilidad es que Giovani Lo Celso reemplace a Ángel Di María y sea un cuarto volante.

Por último, en la delantera, Lionel Messi saldrá como siempre de titular y la disputa por el puesto en la zona de ataque se definirá a último momento (como ocurrió ante Canadá) entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Esta última incógnita es un dolor de cabeza, pero de los buenos para Scaloni, ya que ambos le marcaron al rival del debut.

Por su parte, Chile, dirigida por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca, protagonizó un pobre empate sin goles ante Perú en su debut y ya no tiene mucho margen si quiere meterse en los cuartos de final. En caso de perder, dejaría de depender de sí mismo para avanzar a la siguiente fase.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Ángel Di María o Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Fuente: NA

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto