Córdoba: suman "consultorios ambulatorios de adicciones" en tres hospitales

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, los puso en funcionamiento en los hospitales Eva Perón, Elpidio Torres y Florencio Díaz de esta capital. Los consultorios están conformados por un equipo interdisciplinario de técnicos especializados en la temática de adicciones.

Córdoba 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital-Epidio-Torres prensa.cba
Hospital Elpidio Torres, uno de los centros de salud comprendidos. Foto: prensa.cba

Este lunes, en el marco del inicio de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, puso en funcionamiento nuevos consultorios de atención de adicciones en los hospitales Eva Perón, Elpidio Torres y Florencio Díaz de la ciudad capital.

Según informó la cartera de Salud, estos espacios brindarán tratamientos ambulatorios voluntarios para personas con problemas asociados al consumo de alcohol, tabaco, marihuana u otras sustancias; y acompañamiento a sus familiares o referentes afectivos.

Durante la inauguración, el ministro destacó la importancia de enlazar la actividad hospitalaria con las actividades de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones, y enfatizó: “La apertura de estos consultorios habla del compromiso que tienen estos los hospitales con las problemáticas actuales de una gran ciudad”.

Además, resaltó el trabajo interinstitucional que se viene sosteniendo para el abordaje de estas problemáticas. “Hoy estamos intentando poner en funcionamiento un nuevo paradigma, que no es fácil, porque es adaptar mucho de los que nosotros preconcebimos como salud, a las necesidades y problemáticas actuales que tiene la comunidad alrededor del hospital. De alguna manera, ser más visibles y tangibles a los problemas reales que hoy tenemos”, señaló el funcionario.

Los centros de salud comprendidos

La atención de estos consultorios es de demanda espontanea.

• Hospital Elpidio Torres: Dirección Av. Juan B Justo 7100. Martes 13:30 a 17:30 y miércoles 14:30 a 18 horas.

• Hospital Eva Perón: Dirección Av. Santa Ana 4860. Miércoles de 13 a 17 y jueves de 13 a 16 horas.

• Hospital Florencio Díaz: Dirección 11 de septiembre 2900. Viernes de 13 a 17 horas.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
interurbanos

Oficial: desde este viernes el transporte interurbano aumentó un 11%

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 10/05/2024

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó la autorización a las empresas del transporte interurbano a aumentar el boleto hasta un 11%, según se publicó en el Boletín Oficial. Además, con vistas de otra suba, convocó a una audiencia pública virtual el 15 de mayo.

Lo más visto