Búsqueda de Loan: "Podemos hablar ya de una posible causa de trata", dijo el gobernador de Corrientes

"Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata", afirmó Gustavo Valdés en conferencia de prensa y agregó: "No descartamos absolutamente nada de la investigación". El niño lleva 11 días desaparecido.

País 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gustavo Valdéz by na
"Hemos puesto toda la fuerza del estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando", dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa. Foto: archivo NA

 El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló este lunes que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se puede "hablar de una posible causa de trata" y dijo que, desde la provincia, pusieron "toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo".

"Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación", afirmó.

El gobernador correntino dijo además: "Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando".

"No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrarlo, saber qué paso y poner a disposición de la Justicia a quienes tuvieron que ver", aseveró.

Bullrich viaja a Paraguay

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay en el marco de la búsqueda de Loan, que lleva ya 11 días desaparecido.

La intención de la funcionaria es reunirse con autoridades policiales locales, luego de que pudiera acceder a la causa judicial. "Es una hipótesis que el chico esté allí", aseguró.

Esta información surge luego de la apertura de una causa paralela en la Justicia Federal por trata de personas, hipótesis que cada día toma más fuerza.

Aunque todavía no hay pruebas fehacientes sobre la posible aparición del pequeño en Paraguay, la Justicia trata de abarcar el mayor rango de investigación posible.

Mientras se espera que en las próximas horas Bullrich viaje al país vecino, este lunes los últimos detenidos serán indagados por los fiscales.

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos entre el viernes y el sábado pasado.

Se espera además que Bullrich esté presente en Paraguay por una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Noticia relacionada: 

Búsqueda de Loan (NA)Búsqueda de Loan: este lunes indagan a los tres nuevos detenidos, bajo la hipótesis de secuestro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto