Búsqueda de Loan: este lunes indagan a los tres nuevos detenidos, bajo la hipótesis de secuestro

Se trata de María Caillava, ex funcionaria municipal y militante de La Libertad Avanza; su pareja, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez; y el comisario Walter Maciel. En vehículos de los dos primeros hallaron rastros del niño desaparecido desde el 13 de junio.

País 24/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Búsqueda de Loan (NA)
En la casa de Caillava y Pérez hallaron armas, registros audiovisuales, teléfonos y huellas que deberán ser comparadas. Foto: NA

Los tres nuevos detenidos que tiene la investigación por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en Corrientes, serán indagados este lunes por la Justicia; por primera vez bajo la hipótesis de que el pequeño fue secuestrado.

Se trata de María Caillava, ex funcionaria municipal y militante de La Libertad Avanza; el ex capitán de la Armada Carlos Pérez; y el comisario Walter Maciel.

En el caso de Caillava y Pérez, se encontró rastros de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro, con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

En tanto, el policía Maciel está detenido porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

La duda es la imputación que llevarán adelante los fiscales contra los nuevos detenidos. Asimismo, también está previsto que a partir de estos testimonios y con el giro en la investigación, se vuelva a indagar a los primeros imputados.

Inicialmente, los tres primeros detenidos (Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi; y su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez), quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona.

En este marco, se informó también que el detenido ex capitán de la Armada Carlos Pérez intentó quitarse la vida en la comisaría 6° de la ciudad correntina de Goya, en la que está alojado. 

Pérez habría solicitado declarar, a cambio de un juicio abreviado, pero se le notificó que recién este lunes se le practicaría la indagatoria.

A partir de este hecho, se espera que Pérez pueda aportar información relevante sobre el paradero del niño de cinco años, desaparecido desde el 13 de junio.

Durante este domingo, la investigación se centró en Chaco, donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVD con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Fuente: NA

Te puede interesar
hot sale 2 by Telam

Arrancó otra edición de Hot Sale: qué ofertas y cuotas ofrecerán las marcas

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

Con la adhesión de casi mil marcas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tienen promociones y financiación propia.

Lo más visto