Finde XXL: la ocupación hotelera durante el viernes alcanzó el 75% en la Ciudad

Durante la noche pico del viernes la ocupación alcanzó el 75%, según datos preliminares recabados por el Observatorio Turístico dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 21/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-06-21 at 19.45.23
El estudio además indicó que el 91% de los turistas son argentinos. Foto: gentileza.

La ocupación hotelera durante la noche pico del viernes alcanzó el 75%, según datos preliminares recabados por el Observatorio Turístico dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. 

Cabe destacar que a este porcentaje registrado en los establecimientos hoteleros formales se le suman las personas que llegan para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedan en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento. 

Al respecto, el subsecretario de Turismo municipal, Marcelo Valdomero, destacó la relevancia que tienen acontecimientos convocantes como el show de La Renga en el Estadio Mario Alberto Kempes al momento de atraer turistas a la ciudad, y agregó: “Estos atributos sumados a la amplia oferta en materia de patrimonio histórico y cultural, gastronomía, parques y paseos, hacen que Córdoba sea uno de los destinos urbanos preferidos para disfrutar durante esta época del año”.  

El estudio, además, indicó que el 91% de los turistas son argentinos, más de la mitad de ellos (51%) procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe y Mendoza.  

Actividades destacadas para este fin de semana XL

Para los amantes del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá dos recorridos guiados gratuitos, descubriendo el coqueto barrio de Nueva Córdoba y el cementerio San Jerónimo. 

Uno de los imperdibles del fin de semana será el recorrido “Caminata por Nueva Córdoba”, el día sábado 22 de junio a las 16, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400). 

El paseo incluye una visita por la Plazoleta Vélez Sársfield, la Av. H. Yrigoyen, el Patio Olmos, el Arzobispado de la Provincia de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Capuchinos.

Además se llevarán a cabo las ya clásicas visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo, el día sábado a las 9, 11, 14 y 15 horas. El cementerio abrirá sus puertas para recorrer y conocer las historias entre sus tumbas. Graciela Pedraza y Federico Sylvester, dos guías que conocen esas historias, invitan a recorrer los pasillos y saber más sobre las personas que allí descansan.

Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio San Jerónimo, (Pedro Chutro 551). La entrada es libre y gratuita. Cabe destacar que se suspende por lluvia, y es necesario inscribirse vía WhatsApp al (351) 590-7152.

También, el extenso circuito de museos, centros culturales o teatros municipales y provinciales ofrecerán sus propuestas recreativas para disfrutar del arte y la cultura. 

Todo se podrá complementar con paseos al aire libre por los parques recuperados, visitas al Jardín Botánico, o las diversas alternativas gastronómicas en los puntos de Córdoba.

La programación ya se encuentra detallada en la página web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/; y en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto