
Finde XXL: la ocupación hotelera durante el viernes alcanzó el 75% en la Ciudad
Redacción La NUEVA Mañana
La ocupación hotelera durante la noche pico del viernes alcanzó el 75%, según datos preliminares recabados por el Observatorio Turístico dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
Cabe destacar que a este porcentaje registrado en los establecimientos hoteleros formales se le suman las personas que llegan para visitar la ciudad durante el día, y los que se hospedan en casa de familiares o en otras alternativas de alojamiento.
Al respecto, el subsecretario de Turismo municipal, Marcelo Valdomero, destacó la relevancia que tienen acontecimientos convocantes como el show de La Renga en el Estadio Mario Alberto Kempes al momento de atraer turistas a la ciudad, y agregó: “Estos atributos sumados a la amplia oferta en materia de patrimonio histórico y cultural, gastronomía, parques y paseos, hacen que Córdoba sea uno de los destinos urbanos preferidos para disfrutar durante esta época del año”.
El estudio, además, indicó que el 91% de los turistas son argentinos, más de la mitad de ellos (51%) procedieron de la provincia de Buenos Aires, seguidos por Santa Fe y Mendoza.
Actividades destacadas para este fin de semana XL
Para los amantes del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá dos recorridos guiados gratuitos, descubriendo el coqueto barrio de Nueva Córdoba y el cementerio San Jerónimo.
Uno de los imperdibles del fin de semana será el recorrido “Caminata por Nueva Córdoba”, el día sábado 22 de junio a las 16, partiendo desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400).
El paseo incluye una visita por la Plazoleta Vélez Sársfield, la Av. H. Yrigoyen, el Patio Olmos, el Arzobispado de la Provincia de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor y la iglesia de los Capuchinos.
Además se llevarán a cabo las ya clásicas visitas guiadas al Cementerio San Jerónimo, el día sábado a las 9, 11, 14 y 15 horas. El cementerio abrirá sus puertas para recorrer y conocer las historias entre sus tumbas. Graciela Pedraza y Federico Sylvester, dos guías que conocen esas historias, invitan a recorrer los pasillos y saber más sobre las personas que allí descansan.
Los encuentros serán en el hall de ingreso principal del cementerio San Jerónimo, (Pedro Chutro 551). La entrada es libre y gratuita. Cabe destacar que se suspende por lluvia, y es necesario inscribirse vía WhatsApp al (351) 590-7152.
También, el extenso circuito de museos, centros culturales o teatros municipales y provinciales ofrecerán sus propuestas recreativas para disfrutar del arte y la cultura.
Todo se podrá complementar con paseos al aire libre por los parques recuperados, visitas al Jardín Botánico, o las diversas alternativas gastronómicas en los puntos de Córdoba.
La programación ya se encuentra detallada en la página web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/; y en redes sociales: Instagram y Facebook: @turismocordobacapital y X: @turiscbacapital.


“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la Uepc reportó un 75% de adhesión

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán


Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?


Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio







