San Francisco: detuvieron a un hombre que secuestró e intentó abusar de un niño

Se trata de un hombre de 44 años que habría llevado por la fuerza a un niño de siete años hacia una casa abandonada, donde intentó abusarlo. El pequeño logró escapar y avisar a su familia. La Policía logró detener al agresor en su domicilio.

Córdoba 21/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital-Iturraspe-San-Francisco-_La-Voz-de-San-Justo_ (1)
El pequeño agredido fue atendido en el Hospital J. B. Iturraspe. Foto: gentileza La Voz de San Justo

En la noche de este jueves, la Policía detuvo en el barrio Iturraspe de San Francisco a un hombre de 44 años que habría secuestrado e intentado abusar sexualmente de un niño de siete años.

Según relató el diario local La Voz de San Justo, para atrapar a este hombre, la Policía montó un importante operativo. La víctima, en tanto, fue atendida en el Hospital J. B. Iturraspe de la localidad, ya que su atacante además lo habría lastimado en el cuello.

El grave hecho sucedió en la tarde de este mismo jueves. El niño ingresó a la guardia del nosocomio junto a familiares.

Facultativos lograron constatar que no había sufrido abuso sexual con acceso carnal, pero sí corroboraron escoriaciones en la zona del cuello, ya que el agresor habría intentado imponerle a la víctima una maniobra de estrangulamiento, ante su resistencia.

Indicó la mencionada hoja local que personal policial especializado brindó contención psicológica a los familiares del niño, que tras escuchar su relato no dudaron en hacer la denuncia. 

Según el relato de la madre, el agresor, de contextura robusta, caminaba por la vereda de su casa donde se encontraba su hijo. Lo habría tomado por sorpresa y lo habría conducido hasta una casa abandonada del mismo barrio, donde habría intentado abusar sexualmente de él. No obstante, la víctima se habría resistido a golpes, provocando que a su captor se le cayeran los lentes y así aprovechar su escasa visibilidad para escapar corriendo.  

Cuando el niño arribó a su hogar, contó lo sucedido a su familia e inmediatamente los padres lo trasladaron al hospital y llamaron a la Policía, que rápidamente se habría constituido en el domicilio. 

Bajo las órdenes del comisario mayor Rubén Caporali, los efectivos desplegaron un operativo y las correspondientes tareas investigativas para dar con el hombre. A las pocas horas lograron detenerlo, con un allanamiento en su domicilio. Colaboraron en el procedimiento, grupos especiales ETER e Infantería.

Además de la detención, se secuestraron elementos de interés para la causa. 

El hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos que está a cargo de la fiscal Leonor Failla, quien lo imputó por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. 

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto