El Presidente recibió en la Casa Rosada a los gobernadores Jaldo, Jalil, Sáenz y Sadir

Al término del acto por el Día de la Bandera en Rosario, Javier Milei recibió en la Casa de Gobierno a mandatarios de provincias del norte. Según se informó, los gobernadores de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, ratificaron su apoyo a la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Política 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei recibió a gobernadores norteños NA
Milei recibió a gobernadores norteños en Casa Rosada. Fotos: NA

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores de provincias del norte, peronistas y radicales, en horas del mediodía de este jueves, en Casa Rosada, tras el acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe.

Según supo Noticias Argentinas, los mandatarios provinciales Carlos Sadir (Jujuy); Gustavo Sáenz (Salta); Osvaldo Jaldo (Tucumán); y Raúl Jalil (Catamarca), visitaron al mandatario para manifestar su respaldo a la aprobación definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal. 

El intercambio tuvo lugar días antes de que la Cámara de Diputados vuelva a tratar el proyecto luego de los cambios en el Senado. En ese contexto, los representantes del norte encabezan los reclamos por la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo y los bloques dialoguistas intentan reponer junto con Bienes Personales.

Otro de los temas de la reunión fue el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en la letra de la ley, que impactará en la explotación del litio en sus territorios. 

Paxcto Guemes NA

El Pacto de Güemes

Por su parte, aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de una copia del Pacto de Güemes, un documento en el que le reclaman al Gobierno un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y que contempla el proyecto del corredor Bioceánico.

Al respecto, el salteño Gustavo Sáenz, anticipó que el pacto “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso del Norte Grande”.

Noticia relacionada

Milei en Rosario Día de la Bandera by naDía de la Bandera: Milei pidió dejar de lado las "diferencias" y volvió a insistir con el Pacto de Mayo

Te puede interesar
Lo más visto