Cómo funciona la atención en centros de salud provinciales el fin de semana extra largo

Salud alertó sobre la importancia de la consulta temprana ante síntomas respiratorios. Durante los próximos días, con dos feriados entre medio, seis CAPs provinciales funcionarán 24 horas. Además, se informó cuáles son los vacunatorios que atenderán durante estos días.

Córdoba 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños by LNM
Durante el fin de semana extra largo, también funcionarán los distintos vacunatorios habilitados. Foto: archivo LNM

El Ministerio de Salud alertó que ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar, agitación, fiebre mayor a 38°, tos, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, de cabeza y muscular, se recomienda la consulta temprana en el centro de salud más cercano.

En este sentido, y en relación al fin de semana extra largo, la cartera sanitaria informó el cronograma de los centros de salud provinciales en la ciudad de Córdoba.

En cuanto a la atención en centros de atención primaria (CAPs) provinciales, el cronograma es el siguiente:

ATENCIÓN 24 horas (todos los días del fin de semana largo)

CAPS Villa Angelelli

CAPS Ciudad Evita

CAPS Ciudad de Mis Sueños

CAPS Ciudad Parque Las Rosas

CAPS Juan Pablo II

CAPS Sol Naciente

Además, el sábado 22 se suma el CAPS Mi Esperanza atenderá las 24 horas. Estos Centros se pueden localizar ingresando en el siguiente mapa interactivo: https://bit.ly/3RopibO 

En tanto, se recordó que todos los hospitales provinciales y municipales cuentan con guardias de 24 horas; todos los días de la semana, sábados, domingos y feriados. 

Sobre horarios de vacunatorios

Los vacunatorios que atenderán durante el fin de semana largo, para que las personas interesadas puedan aprovechar estos días para completar sus carnet.

El Hospital Rawson tendrá abierto su vacunatorio durante el jueves, viernes y sábado, en el horario de 8 a 20. Cabe aclarar que las dosis que allí se ofrecen son para personas mayores de 16 años.

En tanto, el vacunatorio del Hospital San Roque Viejo (Rosario de Santa Fe 374), permanecerá abierto el día sábado, de 8 a 18. Este centro completa carnés a personas de todas las edades.

En ambos puntos se colocan las dosis de Calendario Nacional, para Covid-19, y contra la gripe, para la población objetivo.

Para más información sobre los centros de vacunación de la provincia y las dosis que se colocan, se puede consultar la web:.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto