Copa América: qué es la tarjeta rosa y que implementación tendría en los partidos

La Copa América 2024 se pone en marcha este jueves cuando la Selección Argentina enfrente a Canadá y contará con la implementación de la tarjeta rosa, que será utilizada en casos de conmoción cerebral. La misma no será portada por el árbitro principal, sino el cuarto juez.

Deportes 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tarjeta-Rosa
La Copa América implementaría la tarjeta rosa para conmociones y traumatismos.

La Copa América 2024 comienza este jueves y trae consigo la implementación de la tarjeta rosa, que se utilizaría para casos de conmoción cerebral en los partidos. Dicha tarjeta no será portada por el árbitro principal, sino el cuarto juez; su uso será para advertir que un equipo realizó un cambio que haya sufrido una conmoción o traumatismo. Dicha sustitución no será descontada de las cinco que permite el reglamento.

La Conmebol aclaró que "Si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular".

Por otro lado, explicaron:  "Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional". Añadieron que el jugador que abandone el campo de juego por vía de la tarjeta rosa no podrá ni reincorporarse al encuentro ni participar en una potencial tanda de penales.

Para que los equipos no se aprovechen de esta nueva regla, Conmebol aclaró que será obligatorio que el medico del equipo que haya detectado la lesión debe completar el formulario SCT5 (herramienta estandarizada para conmociones) y lo entregará firmado por el mismo a la comisión médica de Conmebol.

Si bien se confirmó el uso de la tarjeta pro primera vez en Copa América, aún no se reafirmo su implementación en otros torneos ni a nivel clubes ni selecciones.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Selección argentina by na Con la ilusión renovada, la Seleción argentina debuta en la Copa América ante Canadá

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Lo más visto