Con la ilusión renovada, la Seleción argentina debuta en la Copa América ante Canadá

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Mercedes Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta, será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, en el VAR estará el uruguayo Leodán González y la transmisión será por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

Deportes 20/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Selección argentina by na
La Selección argentina defenderá el título en esta nueva edición de la Copa América. Foto: archivo NA

La Selección argentina tendrá su debut este jueves en la Copa América cuando se enfrente a Canadá en el partido inaugural en el cual buscará quedarse con una victoria y empezar de la mejor manera la defensa del título.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Mercedes Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta, será controlado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, en el VAR estará el uruguayo Leodán González y la transmisión será por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo y una de las incógnitas que no despejó pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan desde el inicio, mientras que los otros jugadores que siguen peleando por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En lo que respecta al arco y la defensa, ya están confirmados Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

El debut de la Selección en la Copa América, donde defiende el título obtenido en 2021, será ante Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso por 5 a 0 en la previa del Mundial de Sudáfrica.

En sus últimos amistosos previos, la Selección le ganó 1 a 0 a Ecuador y 4 a 1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4 a 0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

Probables formaciones y detalles del encuentro

Argentina-Canadá.

Copa América

Fase de grupos

Estadio: Mercedes Benz Stadium

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

VAR: Leodán González (Uruguay)

Hora de inicio: 21

TV: Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports
  

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Fuente: NA

Te puede interesar
belgrano fernandez gol

Triunfo de Belgrano ante Riestra en Alberdi

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/07/2024

Poco más de sesenta minutos tuvo que esperar Belgrano para poder quebrar la defensa de Deportivo Riestra, que vino a refugiarse en el fondo pero que no dejaba de preocupar al Celeste porque se sabe la visita juega bien de contra.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.