La CGT alertó por la “escalada represiva” del Gobierno y pidió la liberación de los detenidos

La Confederación General del Trabajo, se pronunció a través de un comunicado sobre la violenta represión durante las protestas frente al Congreso Nacional, cuando el Senado trataba la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Reclamó la libertad de las 16 personas todavía bajo arresto.

País 18/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cúpula de la CGT NA
La CGT dio a conocer un comunicado reclamando la libertad de los detenidos durante la represión en el Congreso. Foto ilustrativa: archivo NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó este martes un comunicado en el que solicitó “la inmediata liberación” de los 16 de los 33 manifestantes que continúan detenidos desde que fueron apresados la semana pasada durante la marcha contra la Ley Bases.

La central obrera acusó al gobierno que encabeza el presidente Javier Milei de llevar a cabo un intento de “criminalizar la protesta” y negó que los sectores que reclamaron en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba esa norma buscasen hacer un golpe de Estado. 

“La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional (derecho a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, art 14bis) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, indicó la CGT el día en que se realiza una movilización a Plaza de Mayo para pedir la liberación de los detenidos.

comun CGT

Fuente: SomosTélam

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-06-18 at 18.10.20Concentraron frente a Casa Rosada para pedir por la liberación de los detenidos en el Congreso

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto