
La CGT alertó por la “escalada represiva” del Gobierno y pidió la liberación de los detenidos
Redacción La NUEVA Mañana


La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó este martes un comunicado en el que solicitó “la inmediata liberación” de los 16 de los 33 manifestantes que continúan detenidos desde que fueron apresados la semana pasada durante la marcha contra la Ley Bases.
La central obrera acusó al gobierno que encabeza el presidente Javier Milei de llevar a cabo un intento de “criminalizar la protesta” y negó que los sectores que reclamaron en las inmediaciones del Congreso mientras se trataba esa norma buscasen hacer un golpe de Estado.
“La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional y reivindica el derecho a la protesta que se encuentra reconocido y protegido por nuestra Constitución Nacional (derecho a la libertad de expresión y a peticionar ante las autoridades, art 14bis) y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, indicó la CGT el día en que se realiza una movilización a Plaza de Mayo para pedir la liberación de los detenidos.

Fuente: SomosTélam
Noticia relacionada


El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

Caída de la industria argentina, entre las tres peores del mundo desde que asumió Milei

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada







