No se dio la anunciada reunión entre Milei y Sturzenegger y la designación sigue pendiente

Mientras fuentes del Gobierno y medios de comunicación dan como un hecho el desembarco en el Ejecutivo del ex titular del Banco Central durante el macrismo, siguen las idas y vueltas. El esperado encuentro del Presidente con el economista sindicado como autor del DNU y la Ley Bases todavía no se produjo.

Política 18/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sturzenegger 2 NA
Sturzenegger sería finalmente nombrado, aunque su designación continúa demorada. Foto archivo: NA

Tras idas y vuelta, el presidente Javier Milei finalmente no se reunió este martes con su asesor Federico Sturzenegger para avanzar en el desembarco en el Gabinete del ex titular del Banco Central en el Gabinete.

Mientras tanto, crecen las versiones sobre la inestabilidad en su cargo del ministro de Ecnomia Nicolás Caputo. Y todo a propósito de la conocida "mala relación" que el titular del Palacio de Hacienda mantiene con Sturzenegger, que se arrastra a los tiempos en que ambos furon dfuncionarios de la gestión dre Mauricio Macri. Los comentarios insisten en que no será fácil la convivencia entre ambos.

Por la mañana de este martes, se había dejado trascender en la Casa Rosada que a la tarde se iba producir el esperado encuentro del ex presidente del Central y Javier Milei, pero al final no se concretó por por un tema de las agendas de ambos, por lo que se espera que concrete en los próximos días.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, Sturzenegger encabezaría una Secretaría que estará a cargo de llevar adelante las tareas de "modernización del Estado y la desregulación económica", y su área desempeñará funciones similares al ministerio que ocupó Andrés Ibarra bajo el gobierno de Cambiemos.

Federico Sturzenegger es considerado desde el comienzo de la gestión libertaria como una suerte de "asesor en las sombras". Durante la cadena nacional, en diciembre pasado, donde Milei anunció el DNU 70/23, estuvo ubicado a la derecha del Presidente, junto a todos los miembros del Gabinete de entonces. Aunque se le adjudica la autoría del texto del mega Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley Bases y Paquete Fiscal, Sturzenegger no tiene formalmente ninguna función en el Gobierno.

Fuente: con información de NA

SturzeneggerSturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto