Instituto derrotó 2 a 0 a Newell's y también es puntero de la Liga Profesional

Gastón Lodico, a los 8 minutos de la etapa inicial, e Ignacio Russo, a los 11 del complemento, le dieron la victoria a "La Gloria", que sumó 10 unidades y es uno de los líderes junto a Racing, Gimnasia de La Plata, Talleres, Huracán y Unión, los tres últimos con un partido por jugar.

Deportes 14/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto vs Newells by na
Instituto se convirtió de manera provisoria en otro de los líderes del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Foto: NA

Instituto venció este jueves a la noche como visitante por 2 a 0 a Newell's, que tuvo el debut de Adrián Coria como nuevo entrenador, y se convirtió de manera provisoria en otro de los líderes del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido por la quinta fecha.

Gastón Lodico, a los 8 minutos de la etapa inicial, e Ignacio Russo, a los 11 del complemento, le dieron la victoria a "La Gloria", que sumó 10 unidades y es uno de los líderes junto a Racing, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Talleres, Huracán y Unión, los tres últimos con un partido por jugar.

En tanto, Newell's, que en el final del encuentro sufrió la expulsión de Rodrigo Fernández, se quedó con 6 puntos y prolongó su mal momento futbolístico, el cual derivó en la salida del DT uruguayo Mauricio Larriera y en el debut de Coria.

Ya a los 8 minutos, Instituto se puso en ventaja con un contragolpe letal que comandó Ignacio Russo, asistió a Jonás Acevedo, este la abrió para Santiago Rodríguez, quien asistió a Lodico para que marcara el 1 a 0 con un remate alto y potente.

A los 31 minutos Juan Ignacio Ramírez marcaba el empate, pero el árbitro Nicolás Lamolina anuló la conquista tras una mano previa del jugador que fue chequeada y sancionada a instancias del VAR.

En el complemento, Instituto tuvo algunas chances para estirar la ventaja, algo que consiguió a los 11 minutos con un toque suave de media vuelta de Russo tras una asistencia de Lodico. En el final solo hubo tiempo para la expulsión de Rodrigo Fernández en el elenco rosarino.
 

Síntesis del partido:

 Liga Profesional: fecha 5.

Resultado: Newell's 0 - Instituto 2

 Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario).

 Árbitro: Nicolás Lamolina.

 VAR: Lucas Novelli.
 

Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández, Ever Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 8m Lodico (I).

Gol en el segundo tiempo: 11m I. Russo (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonel Vangioni por Aguirre (N), Franco Martín Díaz por Cacciabue (N) y Guillermo May por F. González (N); 15m Miguel Brizuela por Puebla (I); 19m Lucas Baños por Jacob (N); 28m Giovani Chiaverano por J.I. Ramírez (N); 29m Gregorio Rodríguez por S. Rodríguez (I); 44m Brahian Cuello por L. Rodríguez (I), Rodrigo Pérez Casada por Lodico (I) y Jeremías Lázaro por I. Russo (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado R. Fernández (N).

Fuente: NA

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, que dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Gano la T @CAT

Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/05/2024

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Lo más visto