Diputados sesionaría el 25 o 26 de junio para tratar la Ley Bases con los cambios Del Senado

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, habría acordado las fechas posibles con los principales líderes de los bloques de la llamada "oposición dialoguista". La decisión se tomaría en virtud de que la próxima semana será hiper corta a raíz de los tres feriados.

Política 13/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diputados 4 @DiputadosAR
Tras los cambios incorporados en el Senado, Diputados deberá debatir nuevamente la ley Bases. Foto: DiputadosAR

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, habría acordado con los principales líderes de los bloques de la llamada "oposición dialoguista" que la Cámara Baja abra su reciento el 25 o 26 de junio para debatir los cambios aplicados por Senadores a la ley de Bases, que obtuvo su aprobación en general este miércoles por la noche.

Según supo Noticias Argentinas desde altas fuentes parlamentarias, la decisión se tomaría en virtud de que la próxima semana será hiper corta a raíz de los tres feriados.

En el bloque de la Unión Cívica Radical ya empezaron a analizar qué hacer con los textos aprobados en el Senado de la iniciativa Bases y de la ley de Medidas Fiscales que volverán a la Cámara baja, en puntos sensibles como el impuesto a las Ganancias, Bienes Personales, privatizaciones, moratoria previsional, y cuotas sindicales obligatorias en el empleo público.

Como prenda de cambio para negociar con el Gobierno, la UCR planea exigir que el presidente Javier Milei no vete -tal como prometió- la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó la oposición la semana pasada.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-06-13 at 17.07.30Guillermo Francos: "Vamos a escuchar lo que dicen los diputados"
Adorni NAEl Gobierno dice que insistirá con la privatización de Aerolíneas y otras empresas

Te puede interesar
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Lo más visto