Rechazo a la Ley de Bases: se multiplicaron cacerolazos en distintos barrios porteños

La convocatoria se dio a través de las redes sociales. En distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vecinos salieron a las calles con sus cacerolas, cuando todavía se desarrollaba la maratónica sesión en la Cámara de Senadores.

País 12/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cacerolazo en Bs As NA
Los cacerolazos se multiplicaron entrada la noche de este miercoles en distintos barrios porteños. Foto: NA

Miles de vecinos porteños salieron en la noche de este miércoles a la calles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para expresarse en contra de la Ley Bases y también para rechazar lo que consideran una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, en las inmediaciones del Congreso, donde se registraron graves incidentes.

Tal como sucede habitualmente en estos casos, los manifestantes se autoconvocaron en distintos barrios, donde se presentaron con cacerolas, un elemento infaltable en este tipo protestas.

La esquina de Rivadavia y Acoyte, en Caballito, fue el epicentro de las protestas, y allí los vecinos cantaban: "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode...".

En Boedo, en el cruce la avenida homónima y San Juan, los manifestantes usaban las cacerolas como elemento de percusión y al mismo tiempo reclamaban un "paro general".

Sin embargo, las protestas se multiplicaron en otras partes de la Ciudad, como los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Almagro, Villa Urquiza, La Paternal, Barracas, San Telmo y Parque 
Patricios, entre otros.

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales con la consigna "Cacerolazos en los barrios". Mientras se debatía en el Congreso, los vecinos se expresaron en contra del gobierno.

Fuente: con información de NA

Noticias relacionadas

represión en el Congreso NAEl Gobierno dijo que las protestas en el Congreso fueron un intento de "golpe de Estado"
represion congreso citricaBrutal represión en el Congreso: hay cinco diputados hospitalizados y decenas de manifestantes heridos

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.