Reclamaron a la senadora Crexell que "se abstenga de votar" por tener la "voluntad viciada"

En medio de la sesión, la legisladora riojana Florencia López denunció que el Gobierno compró el voto de la senadora neuquina con la embajada ante la Unesco, a cambio de su apoyo a la Ley de Bases. Comparó esta situación con el escándalo de la ley Banelco en tiempos de De la Rúa.

País 12/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senadora Crexell gentileza Pag12
Senadora Lucila Crexell, en el centro de las sospechas por haber sido nominada para un codiciado destino diplomático. Foto: gentileza Pag12

La senadora nacional de Unión por la Patria Florencia López le reclamó a su par de Comunidad Neuquén Lucila Crexell, que “se abstenga de votar” porque “su voluntad está viciada” luego de que tomara difusión que el Gobierno le ofreció a modo de “dádiva” el cargo de embajadora ante la Unesco.

“Ojalá que la senadora que ha sido incluida dentro en esta documentación se abstenga de votar porque su voluntad se encuentra viciada”, disparó la riojana.  

Durante su intervención en el debate en general de la Ley Bases, la legisladora opositora aprovechó la atención para “denunciar una situación irregular”, que la comparó con el escándalo de la ley Banelco que en el año 2000 marcó el principio del fin de la Alianza al comprobarse el pago de coimas en el Senado a cambio de apoyos a una reforma laboral.

Fue algo muy triste para la Argentina y para este Senado. Hay coincidencias. Casualmente esas coimas fueron para aprobar una reforma laboral. Hoy también estamos tratando una ley de reforma laboral”, parangonó.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Wado de PedroEl Senado rechazó una moción de Wado de Pedro para interrumpir la sesión e ir a la calle a frenar los incidentes
WhatsApp Image 2024-06-12 at 18.00.52Dieron vuelta un móvil de Cadena 3 y le prendieron fuego frente al Congreso

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto