
El dólar paralelo cerró la semana al alza y el Banco Central volvió a vender divisas
Redacción La NUEVA Mañana


Los dólares libres cerraron otra semana al alza mientras que el Banco Central continua con problemas para hacerse de divisas en el mercado y hoy volvió a vender divisas.
La cotización del dólar "blue" avanzó quince pesos este viernes, para cerrar la semana en $1.235 para la compra y $1.265 para la venta en la city porteña. En la primer semana de junio la cotización informal, avanzó 3,27% o $40. Mientras tanto, en la plaza Córdoba la divisa en el segmento paralelo cerró este viernes a $ 1.278.
La brecha cambiaria respecto de un dólar mayorista que ajustó este viernes a $899, se ubica en el 40,7%.
Por su parte los financieros también se movieron al alza tanto hoy como en el saldo semanal. El dólar MEP subió $14,2 hasta los $1.286,22 y cerró la semana con un encarecimiento del 5,78%.
En tanto el contado con liquidación hizo lo propio en $12,31 y cerró la primer semana del mes bien instalado sobre los $1300 en exactos $1.309,19. En la semana aumentó casi un 5% también.
Las brechas cambiarias con el repunte sostenido de las cotizaciones de las ultimas semanas ya se ubica en todas sus variantes por encima del 40%.
El valor del billete en el Banco Nación es de $918 y en el promedio de los bancos es de $939,06.
El Banco Central de la República Argentina cerró la primer semana de junio vendiendo 27 millones de dólares.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada


Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa






