Cúneo Libarona denunció a dos periodistas por presunta "instigación a cometer delitos"

En lo que podría resultar un grave hecho de ataque o amenaza a la libre expresión y el ejercicio de la labor periodística, el ministro de Justicia de la Nación, a título personal denunció penalmente a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel.

Política 04/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Mariano Cuneo Libarona by na
La causa contra Nancy Pazos cayó en el juzgado de Ariel Lijo y en el de Sebastián Ramos la de Darío Villarruel. Foto: NA

En lo que podría resultar un grave hecho de ataque o amenaza a la libre expresión y el ejercicio de la labor periodística, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por presunta "instigación a cometer delitos".

La agencia Noticias Argentinas consultó con fuentes del Ministerio para determinar cuáles son los hechos imputados a los periodistas, pero no obtuvo respuestas.

Ambas denuncias están consignadas a título personal por Cúneo Libarona y no invocan al Ministerio.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024 y recayó por sorteo en el juzgado Federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del Gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

Pazos trabaja actualmente en las radios Mega y 10 y en los canales de TV Telefé y C5N.

En tanto, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado Federal número 2, a cargo de Sebastián Ramos. En ese expediente, el fiscal será Eduardo Taiano.

Villarruel trabaja actualmente en las radios 10 y El Destape y en el canal de noticias C5N.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

aerolíneas (1)Aeronáuticos lanzan paros intermitentes durante junio y los vuelos podrían verse afectados
Francos by TelamEl Ministerio del Interior dejó de existir, tras la designación de Francos como jefe de Gabinete

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Lo más visto