Senado: presentan este martes el proyecto sobre paridad de género en la Corte Suprema

La iniciativa de la senadora por Córdoba Alejandra Vigo, se abordará durante un acto en el Salón Azul del Congreso, en el marco del ciclo de diálogos interinstitucionales que organiza la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (Amja).

País 03/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alejandra Vigo gentileza
Alejandra Vigo, autora del proyecto sobre paridad de género en la Corte. Foto: gentileza

La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Unidad Federal), presentará este martes en el Salón Azul del Congreso de la Nación su proyecto de ley de Paridad de Género en la Corte. Será en el marco del ciclo de diálogos interinstitucionales que organiza la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (Amja). 

La propuesta de Vigo, presentada en marzo pasado, consiste en modificar el artículo 21 del Decreto-Ley 1285/58 (de organización del Poder Judicial) para que quede redactado así: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación estará conformada por cinco miembros con representación federal de distintas jurisdicciones e integración en un mínimo de 30% de mujeres”. La iniciativa también propone que la “composición de cada tribunal federal colegiado contará con un mínimo de 30% de mujeres”,

Durante la primera jornada Vigo compartirá la disertación con su par Mónica Silva; la ministra de la Corte mendocina, Teresa Day, y Sofía Sagüés (Amja).

Semanas atrás, la senadora de Unidad Federal fue recibida por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en una reunión en la cual se trató la cuestión de género para integrar la Corte Suprema de Justicia. 

Noticia relacionada

Lijo y mansilla candidatos a la Corte by naEl Gobierno oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto