Violencia urbana: aún no hay detenidos por el crimen del chico de 14 años en Ciudad de Mis Sueños

El violento hecho, donde se desató una balacera, ocurrió este sábado a la tarde. El adolescente quedó en medio del fuego cruzado, recibió un disparo en el abdomen y falleció este domingo. La fiscal María Eugenia Pérez Moreno quedó a cargo de la investigación.

Córdoba 03/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf
Dice la investigación de la división homicidios que Leonel no tenía nada que ver con los grupos que se enfrentaron. Solamente estaba en el lugar equivocado. Foto: archivo

Este domingo a la madrugada, murió un adolescente de 14 años tras recibir un disparo en el abdomen, al quedar en medio de una pelea barrial en barrio Ciudad de Mis Sueños.

El chico, identificado como Leonel Sosa, fue trasladado desde el dispensario de la zona hacia el Hospital de Niños con una herida de bala a la altura del abdomen, pero finalmente falleció. 

Según reportó Cadena 3, al momento del hecho, el sábado a la tarde Leonel estaba jugando a la pelota con un grupo de amigos en la calle cuando primero pasó un joven de la zona armado y le disparó a otro grupo de muchachos que estaban en la esquina. Éstos últimos se subieron a un auto y salieron en persecución del atacante. En ese momento, se desató otro fuego cruzado y una de las balas impactó en el abdómen del adolescente.

Momentos antes, mientras la Policía realizaba un rastrillaje, fueron advertidos acerca de una pelea entre varias personas. 

Dice la investigación de la división homicidios que Leonel no tenía nada que ver con los grupos que se enfrentaron. Solamente estaba en el lugar equivocado.

Tras la muerte del adolescente, este domingo hubo una manifestación en el pórtico de la Ciudad de Mis Sueños, pidiendo que se acelerara la autopsia para poder velarlo y hubo enfrentamientos con la Policía.

Desde el velorio donde familiares, amigos y compañeros de la escuela le dan el último adiós a Leonel, el tío detalló en declaraciones a Canal 12 que hubo una pelea en un cumpleaños, “una familia comenzó a tener cierta diferencia con otra gente” y agregó que la discusión siguió en otro sector del barrio a los tiros.

En medio de esa balacera, reveló que su sobrino “estaba en una vereda caminando para volver a su casa, quedó en el fuego cruzado”. “Un empezó y el otro respondió y una persona tomó el arma con la que mataron a Leonel”, detalló el familiar.

La fiscal María Eugenia Pérez Moreno quedó a cargo de la investigación. Por el momento no hay personas detenidas.

Te puede interesar
Lo más visto