Pese al escándalo con los alimentos, Milei respaldó a Pettovello: "Es una abanderada contra la corrupción"

En una entrevista periodística, el Presidente defendió a la ministra de Capital Humano, en medio de la polémica generada tras conocerse públicamente que el Gobierno tiene almacenados cinco mil toneladas de alimentos que no reparte, pese al incremento de la pobreza y la indigencia.

Política 03/06/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei y Sandra Pettovello (X de Javier Milei)
"Todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados", afirmó Milei. Fuente: X de Javier Milei

En una entrevista que concedió a Radio Mitre, el presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio de la polémica generada tras conocerse públicamente que el Gobierno tiene almacenados cinco mil toneladas de alimentos que no reparte, pese al incremento de la pobreza y la indigencia.

"No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera", afirmó el Presidente. “No solo (Sandra) Pettovello es una gran ministra, sino que es una abanderada contra la corrupción”, aseguró. 

“El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados”, agregó, sin precisar concretamente a quién se refiere con dicha afirmación. 

Cabe recordar que días atrás renunció Pablo de la Torre, funcionario del ministerio de Pettovello, a quien el Gobierno sacrificó tras volverse evidente lo que ocurría con los alimentos.

También cargó contra los movimientos sociales, dando por ciertos hechos de corrupción que se hayan en plena investigación judicial: “Mientras toda la sociedad pone el hombro para dar ayuda al caído, esta gente se armaba kioscos para robar la plata que tenía que ir para los caídos”.

"No descarto que este conjunto de delincuentes Kirchneristas quieran tirar un muerto, porque los kirchneristas son así", remató, sin dispensar ningún indicio cierto que le diera sustancia a esta sospecha.

Horas antes, en su cuenta de la red social X, había expresado su apoyo a Pettovello a través de una publicación, a la que había titulado "La política miserable" y que afirmaba que "los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política".

Según el Presidente, "detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción". Agregó en esta publicación: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

brower de koning 1Salarios docentes: “La restitución del Fonid es prioritaria”
insdutria de la construcciónDebacle económica: todos los sectores de la producción industrial están en rojo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto