Recesión: los viajes en transporte público cayeron más de 18% en abril

Un informe del Banco Central precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE. El gasto ascendió a $60 mil millones, que implica un alza de 20,5% en forma interanual. El Central incluye estos datos en su informe Mensual de Pagos Minoristas.

País 31/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
transporte by na
Fue la primera baja en el año, dado que en el primer trimestre se había mantenido estable. Foto: archivo NA

La cantidad de viajes en medios de transporte se desplomó 18,1% en abril respecto a igual mes del año pasado, según datos oficiales.

Un informe del Banco Central precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta de transporte SUBE. El gasto ascendió a $60 mil millones, que implica un alza de 20,5% en forma interanual.

Fue la primera baja en el año, dado que en el primer trimestre se había mantenido estable. El Banco Central incluye estos datos en su informe Mensual de Pagos Minoristas.

 En marzo, se habían realizado 296,7 millones de viajes con un alza interanual de 1,2%. En febrero habían sido 342,1 millones, que significa un alza de 0,8%, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6%.

Cabe puntualizar que los viajes que se realizaron en abril estuvieron por debajo de enero y febrero, que son meses de menor actividad por el período vacacional.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Libertad a los detenidos en la represión de la Ley Bases (Somos Télam)

Liberaron a 11 personas que seguían detenidas, tras las protestas contra Ley Bases

Redacción La Nueva Mañana
País 19/06/2024

La jueza federal María Servini dispuso la “falta de mérito” para las personas liberadas y dictó procesamientos para las otras cinco personas que continúan privadas de su libertad: Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

Lo más visto