Alimentos almacenados vencidos: el Gobierno echó a un funcionario de Sandra Pettovello

Pablo de la Torre se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. La decisión fue tomada por "mal desempeño", en medio de la polémica por los alimentos almacenados y no repartidos.

Política 30/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pablo de la Torre (gentileza)
"Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes", afirmaron desde el Gobierno. Foto: gentileza

El Gobierno Nacional decidió echar este jueves a Pablo de la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

La decisión fue tomada en medio de la polémica por los alimentos almacenados y no repartidos.

"El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería", expresó la cartera en un comunicado.

Además, agregó: "Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

Cabe recordar que el vocero Manuel Adorni anunció que el Gobierno apelaría la decisión judicial que lo obligaba a repartir los alimentos almacenados. En conferencia de prensa, además, afirmó que las más de cinco mil toneladas de alimentos que tenían almacenados y no repartían a los comedores populares del país, no estaban próximos a vencer y que se reservaban para períodos de catástrofe.

Mientras tanto, organizaciones sociales venían cuestionando que el Gobierno no pusiera a disposición de los sectores más vulnerados estos alimentos, en tiempos de incremento de la pobreza, con la caída de salarios, la recesión productiva y una inflación acumulada de más del 100%, desde el inicio de la gestión de Javier Milei.

Este despido viene a darle la razón a quienes denunciaban al Gobierno.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

comedores somos telamReferentes de comedores concentraron en los galpones con alimentos acopiados por el Gobierno
Adorni by naEn medio de la crisis, el Gobierno apelará el fallo que ordena repartir los alimentos almacenados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto