
ATE se movilizará a Córdoba por el Pacto de Mayo
Redacción La Nueva Mañana




La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará en la provincia de Córdoba, en rechazo al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para el próximo sábado 25.
El secretario general del Gremio, Rodolfo Aguiar, confirmó que se congregarán en los accesos al Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella y en el Complejo Ferial (ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco) y realizará protestas sobre la Ruta Provincial E53 que conduce al predio del evento.
“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, declaró Aguiar a través de un comunicado.
En la misma línea, aseveró que la Ley de Bases y el supuesto pacto que tendría Milei con las provincias “son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste”.
“Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que a nivel nacional ya se ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de sus PBI y serán considerados partícipes necesarios de esta estafa”, indicó.
Según el comunicado, la jornada de protesta se mantendrá vigente “a pesar de las altas probabilidades de que el pacto con los gobernadores no se firme el propio 25 de mayo, debido a la falta de aprobación de la Ley Bases en el Senado”.
Asimismo, ATE declarará “persona no grata” a Javier Milei “por sus políticas de ajuste y desguace del Estado”.
Fuente: Noticias Argentinas


Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental







