Córdoba: organizaciones sociales reclamaron "trabajo y obras para los barrios populares"

La Mesa de Barrios Populares concentró este mediodía en la ex Plaza Vélez Sársfield. "Queremos visibilizar nuestra preocupación ante la falta de pagos para continuar las obras en nuestros barrios que dependen del Gobierno nacional", expresó en un documento.

Córdoba 15/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
barriospop 2
La UTEP, el MTE, el FOL, entre las organizaciones que se movilizaron este miércoles en Córdoba. Foto: LNM

La Mesa de Barrios Populares Regional Córdoba llevó adelante este miércoles una concentración en la ex Plaza Vélez Sársfield (frente al Patio Olmos).

Bajo el lema "Trabajo y obras para los barrios populares", manifestaron su "profunda preocupación ante la falta de pagos para continuar las obras que dependen del Gobierno nacional", según lo refleja el documento distribuido.

La actividad en Córdoba, formó parte de la "Jornada de Lucha Nacional". para exigir intervención del Estado ante las obras inconclusas y las que aún faltan.

"Lamentablemente, las obras están paralizadas y la incertidumbre persiste debido a la situación actual. Las obras suspendidas eran para que los vecinos de los barrios populares tengamos acceso a derechos básicos como el agua potable; una conexión segura de electricidad que evite incendios en las viviendas más humildes; desagües pluviales para que no se inunden nuestros barrios; veredas; centros comunitarios; asfaltos, etcétera", expresa el comunicado dado a conocer por la Mesa de Barrios Populares Regional Córdoba.

Brrios pop 1

Las exigencias de los barrios populares

* Acompañamiento de los municipios y gobernaciones de nuestro legítimo reclamo por el cumplimiento de los convenios.
* Que el Gobierno nacional y sus funcionarios paguen lo que debe a los trabajadores de las cooperativas y garanticen la continuidad de las obras.
* Que se cumpla la Ley 27.453 para la integración sociourbana de los Barrios Populares del Renabap. 

Captura de pantalla (163)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Crimen en Villa La Bolsa by @Leoguevara80

Detuvieron a un hombre por el crimen del tarotista en Villa La Bolsa

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Según trascendió, el acusado fue detenido en Alta Gracia. Además, se realizaron varios allanamientos en simultáneo y se secuestraron “elementos relacionados al hecho”. Pablo Giménez Casado tenía 43 años, era tarotista y fue asesinado el fin de semana del 11 de mayo.

Lo más visto