Detuvieron a una mujer que se metió al Panal: investigan si hubo robo de información

La mujer de nacionalidad estadounidense fue encontrada adentro del edificio provincial por personal de seguridad. Quedó detenida días después en el marco de una investigación en la que se sospecha que robó información “sensible” del Gobierno.

Córdoba 13/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
panal
Fue en lo que se denomina Panal, no en el Centro Cívico, es decir no donde están el gobernador y los ministros”, indicó el ministro de Seguridad. Foto: archivo

Una mujer de origen estadounidense ingresó al edificio y habría recorrido varias oficinas de funcionarios y empleados públicos. El insólito hecho ocurrió el pasado 28 de abril y pocos días después la mujer fue detenida.


El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en declaraciones a Canal 12 indicó que el personal de seguridad la encontró en el noveno piso. “Fue en lo que se denomina Panal, no en el Centro Cívico, es decir no donde están el gobernador y los ministros”, aclaró.

Según reportó el periodista Roberto Battaglino, la mujer había robado datos sensibles del Gobierno de Córdoba de computadoras y al menos un celular. En ese sentido, el funcionario expresó: “Por los tiempos de los videos nos daría la impresión de que no pudo ingresar a ningún sistema, pero no estoy en condiciones de afirmar ni una cosa ni la otra”.

“Se la invitó a salir porque la Policía habrá determinado que no había ningún motivo para detenerla”, comentó y siguió: “A las 48 horas fue arrestada”. A su vez, precisó que se cambió “todo el sistema de guardia del Centro Cívico y del Panal”.

El fiscal José Bringas, a cargo de la fiscalía del Distrito 1 turno 6, investiga el robo de la información por parte de la mujer que solo habla en inglés. A su vez, intervienen la Embajada de Estados Unidos y el FBI.

“Los cuatro ingresos más el ingreso general están permanentemente custodiados por la Policía y adentro también hay personal policial”, subrayó Quinteros, quien reiteró el cambio de personal en ambos edificios. “Es llamativo el ingreso”, sugirió.

Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto